Liverpool, campeón de la Champions League... en el sitio de la UEFA

Lau AlmarazViernes, 4 de mayo de 2018 14:31

shares
Deportes uefa declara al liverpool campeon de la champions league

La UEFA cometió un lamentable error y declara en su portal al campeón de la próxima final de Champions League


Las casas de apuestas tienen como favorito al Real Madrid en la próxima final de Champions League… o al menos así se manejaban los momios antes del lamentable error de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol, UEFA (por sus siglas en inglés).


El portal oficial de la UEFA, faltando tres semanas para que se realice el encuentro entre los dirigidos por Zinedine Zidane y el Liverpool, comandados Jürgen Klopp, dio a conocer el nombre del ganador de la final que se realizará en Kiev el próximo 26 de mayo.


uefa declara al liverpool campeon de la champions league 1

Real Madrid y Liverpool se enfrentarán por el título de Champions League el próximo 26 de mayo en Kiev. (Foto: YouTube)


¿A quién nombró ganador la UEFA?

Al Liverpool. El equipo que tiene en sus filas al llamado “Príncipe de Egipto” y sensación de Europa, Mohamed Salah, fue declarado campeón de la Champions League en un grave error cometido por aquellos que manejan la página oficial de la UEFA.


El anuncio se podía ver en la parte superior del portal de la UEFA, justo arriba de donde está programado el encuentro de la final de Champions entre Real Madrid y Liverpool, lo que desató especulaciones de manera inmediata en redes sociales.


uefa declara al liverpool campeon de la champions league 2

En el portal oficial, la UEFA declara campeón de la Champions League al Liverpool. (Foto: Twitter @waatpies)


¿Es la primera vez que pasa esto?

Al menos no en esta temporada. En instancias finales, justo previo al sorteo de las semifinales de Champions League, se dio a conocer que la Roma ya había puesto a la venta los boletos para el enfrentamiento ante el Liverpool, cuando aún no se sabía que ambos se enfrentarían pues el sorteo aún no se había realizado.


En caso de que Liverpool se llegara a coronar como monarca de la Champions League ante el Real Madrid, esto sin duda alguna manchará su título pues es justo la UEFA la que se ha proclamado en contra del amaño de partidos en colaboración con la Comisión Europea.


Además de combatir el acuerdo entre equipos para amañar juegos, ambos organismos promueven campañas conjuntas para luchar contra el racismo y el dopaje, para preservar el llamado “juego limpio”. Ahora a esperar el 26 de mayo próximo para ver si Liverpool consigue lo publicado equivocadamente en el portal de la UEFA.


Podría interesarte:


LeBron James contra el Real Madrid en la final de la Champions League... ¿Por qué?

Liverpool vence a una inspirada Roma y enfrentará en la final al Real Madrid

Real Madrid lo vuelve a hacer y pasa a una final más de Champions League

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS: ESPN El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS