Ahmet Eyüp Türkaslan murió bajo los escombros que dejó este sismo, de acuerdo al director técnico de su equipo.
Hay mucha gente que, tras los sismos ocurridos en Turquía y en Siria la madrugada de este lunes, siguen siendo rescatada debajo de los escombros de los cientos de edificios que cayeron ante el movimiento telúrico. Muchos de ellos, lamentablemente, han sido retirados sin vida.
Este es el caso de Ahmet Eyüp Türkaslan, segundo portero del Malatyaspor, equipo de la primera división de la liga de futbol de Turquía, quien no alcanzó a salir con vida de los escombros provocados por estos terremotos. Fue el director técnico del equipo quien dio a conocer la noticia.
“Le di al equipo dos días libres después del partido contra Rizespor. La mayoría de los jugadores no estaba en Malatya, sólo nuestro segundo portero, Ahmet Eyüp Türkaslan, estaba allí. Salvaron a su esposa. Estoy devastado”, indicó el técnico del Malatyaspor, Yilmaz Vural, de acuerdo a declaraciones difundidas por Récord.
Encuentran con vida a Christian Atsu
Por otra parte, Christian Atsu, futbolista del Hatayspor de la liga turca, fue encontrado con vida después de reportarse como desaparecido tras los sismos en Turquía y Siria. El jugador, de acuerdo a diversos medios de comunicación internacionales, se encuentra en un hospital en donde registra problemas respiratorios y una herida en el pie.
Quien fuera futbolista del Málaga, fue localizado por los servicios de rescate turcos, junto a dos de sus compañeros de equipo: Burak Oksuz y Onur Ergun. Kerim Alici, también futbolista, salió por su propio pie de debajo de los escombros sin presentar lesiones graves.