En una historia que parece de película, el sorteo de la fase de grupos de la Champions League determinó que el Barcelona vuelva a encontrarse con el Bayern Munich. ¿Qué significa esto? Robert Lewandowski, actual delantero del Barça se enfrentará a su exequipo solo unos meses después de haber dejado la entidad alemana donde ganó prácticamente todos los títulos posibles. Por si esto no fuera suficiente, al Grupo de la Muerte hay que agregarle a un club histórico como el Inter de Milán.
El sorteo de la fase de grupos de la Champions League
Estambul, la capital de Turquía, se vistió de gala para recibir a los representantes de los 32 equipos que estarán en la edición 2022-2023. Cabe recordar que el Real Madrid apareció en los bombos como el campeón vigente y que la mayor revelación era el Eintracht Frankfurt, equipo que consiguió su boleto ganando la Europa League. Ante este escenario, el Barcelona se convertía en el rival más peligroso del Bombo 2, el Inter del Bombo 3 y el Marsella del Bombo 4. El destino de esos clubes determinaría cuál sería el grupo más difícil del torneo.
El gran bombazo del sorteo de la Champions League fue cuando el equipo cabeza de serie del Grupo C, el Bayern Munich, se enteró que compartiría sector con el Barcelona. No solo es el regreso de Robert Lewandowski sino el reciente dominio de los alemanes sobre el Barça incluyendo aquella goleada de 8-2 en agosto de 2020.
¿Qué pasó con los demás equipos rumbo a la Champions?
El Real Madrid parece tener un grupo accesible como vigente campeón, mientras que en algo muy relevante para el futbol mexicano, el Nápoles de Hirving Lozano se encontrará con el Ajax de Edson Álvarez y Jorge Sánchez.
Grupo A: Ajax (Países Bajos), Liverpool (Inglaterra), Nápoles (Italia) y Rangers (Escocia).
Grupo B: Porto (Portugal), Atlético de Madrid (España), Bayer Leverkusen (Alemania) y Brujas (Bélgica).
Grupo C: Bayern Munich (Alemania), Barcelona (España), Inter de Milán (Italia) y Viktoria Plzen (República Checa).
Grupo D: Eintracht Frankfurt (Alemania), Tottenham (Inglaterra), Sporting Lisboa (Portugal) y Olympique de Marsella (FRA).
Grupo E: Milán (Italia), Chelsea (Inglaterra), Salzburgo (Austria) y Dinamo de Zagreb (Croacia).
Grupo F: Real Madrid (España), Leipzig (Alemania), Shakhtar Donetsk (Ucrania) y Celtic (Escocia).
Grupo G: Manchester City (Inglaterra), Sevilla (España), Borussia Dortmund (Alemania) y Copenhague (Dinamarca).
Grupo H: PSG (Francia), Juventus (Italia), Benfica (Portugal) y Maccabi Haifa (Israel).
Foto de portada: Captura especial / Twitter / EFE