PUBLICIDAD

DEPORTES

Sergio Agüero: por qué el Kun recibió medalla de campeón sin jugar en el Mundial

Aunque ya se había retirado, el delantero recibió medalla de campeón en algo que ha desatado las criticas a nivel mundial.

Luego de una emocionante final contra Francia que se decidió en serie de penales, Argentina y Lionel Messi se proclamaron campeones del mundo. La Albiceleste consiguió el trofeo por tercera vez en su historia: Argentina 1978, México 1986 y Qatar 2022. Uno de los personajes que se robó los reflectores durante los festejos fue el Sergio Agüero. Considerando que no jugó un solo minuto y está retirado, muchas personas se preguntan si el Kun merecía recibir medalla de campeón del mundo.

¿Por qué le dieron medalla de campeón del mundo al Kun Agüero?

Durante los festejos de Argentina en la cancha del Estadio Lusail, Sergio Kun Agüero llamó la atención de millones de personas a nivel mundial. No solo se trataba de que el exdelantero acompañaba a sus compañeros sino que la gente se dio cuenta que hasta le tocó medalla de campeón. El Kun ya se retiró de la selección y del futbol por problemas cardíacos, por lo no estaba en la convocatoria de Argentina para Qatar 2022.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El jugador de 34 años estaba vestido con el uniforme completo mientras celebraba con muchos de quienes fueron sus compañeros en la Albiceleste. El gran detalle que lo convirtió en tendencia mundial fue que recibió medalla junto a todos los jugadores que sí participaron en el torneo. Nadie lo podía creer. Incluso, muchos pensaron que alguien se la había regalado.

Al momento, ya se ha confirmado que la medalla de Sergio Agüero es auténtica. ¿Cómo fue esto posible? Resulta que la Asociación de Futbol en Argentina lo inscribió como uno de los entrenadores asistentes del equipo; por ello, el Kun pudo recibir el premio. La información publicada por el Daily Star señala que todo el grupo estuvo de acuerdo con la decisión y que el exdelantero fue pieza fundamental para que el grupo se mantuviera unido en la adversidad, especialmente tras la derrota en el debut contra Arabia Saudita.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD