PUBLICIDAD

DEPORTES

¡Viva México! Reconocen a campeones y campeonas tras brillante actuación en Mundial de Taekwondo

El Senado entregó reconocimientos a los integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo

Después de lograr el primer lugar del medallero en el Campeonato Mundial de Taekwondo, con tres medallas de oro, dos platas y un bronce, el Pleno del Senado entregó reconocimientos a los integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo por su participación en el campeonato celebrado en Guadalajara, Jalisco, del 13 al 20 de noviembre. El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, recibió a los deportistas en el Salón Ifigenia Martínez del Senado. Ahí reconoció su trayectoria y participación en la competencia internacional. Dijo que los taekwondoínes mexicanos son “la mejor expresión y ejemplo de perseverancia, esfuerzo y sacrificio”.

Asimismo, el senador Eruviel Ávila Villegas expresó en el Pleno del Senado: “agradecemos la presencia de estos destacados, mujeres y hombres, deportistas mexicanos y les manifestamos el orgullo que nos representa su exitosa participación en el Campeonato Mundial que concluyó recientemente”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Delegación Mexicana hizo historia en el Mundial

Lo realizado por los competidores nacionales en Guadalajara, ha sido el mejor desempeño en las diversas ediciones del certamen internacional, sólo apenas con las cuatro presas conseguidas en Manchester 2019, donde fueron tres preseas de plata y un bronce. Es por eso que la participación de este año, se consolidó como la mejor actuación histórica hasta el momento, quedando en lo alto del medallero consiguiendo seis preseas en total, el máximo número en un Campeonato Mundial de Taekwondo para México.

Los miembros de la delegación mexicana que fueron reconocidos son:

  • Daniela Paola
  • Leslie Sotero
  • Bryan Andrés
  • Carlos Adrián
  • César Román
  • Brandon Plaza
  • Abel Jesús Mendoza
  • David Arturo.

Para el campeonato de Guadalajara 2022, las medallas de oro fueron obra de Leslie Soltero (-67kg.), Daniela Souza (-49kg.) y Carlos Sansores (+87kg.), mientras que la plata la obtuvo César Rodríguez (-54kg.) y los bronces de Brayan Salazar (-87kg.) y Brandon Plaza (-58kg.).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. ADN40

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD