PUBLICIDAD

DEPORTES

Selección Mexicana anuncia convocatoria de 38 jugadores; Chicharito sigue vetado

En una de las últimas convocatorias rumbo al Mundial de Qatar, Chicharito queda fuera por una supuesta indisciplina.

El técnico de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo “Tata” Martino, dio a conocer la convocatoria para los partidos amistosos contra Nigeria, Uruguay y Ecuador, además de los compromisos de la Liga de Naciones de CONCACAF frente a Surinam y Jamaica. Esta Fecha FIFA es crucial para el Tata Martino, ya que es su última gran oportunidad de trabajar durante varias semanas con los jugadores antes del Mundial de Qatar. A pesar de que el torneo inicia hasta el mes de noviembre, el calendario ya no tendrá una pausa tan larga para que las selecciones puedan prepararse antes de la Copa del Mundo.

Marcelo Flores cerca de Qatar

El delantero de 18 años, Marcelo Flores, es una de las grandes novedades en la convocatoria de 38 jugadores para la Selección Mexicana. Ayer, la promesa del Arsenal de Inglaterra confirmó su deseo de representar a México en la Selección Mayor y el Tata Martino no ha desaprovechado la oportunidad de llamarlo. Cabe recordar que, aunque Flores ha sido llamada para otros partidos amistosos con el Tri, nunca ha disputado un partido oficial con México por lo que todavía podría jugar para otro país. No obstante, él descartó esa alternativa y su primer partido oficial podría darse justamente en la Nations League. A partir de ese momento, Marcelo Flores estaría “garantizado” como futbolista de la Selección Mexicana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Como era de esperarse, Martino convocó a varios jugadores de la “Legión Europea” con el objetivo de trabajar el mayor tiempo posible rumbo al Mundial de Qatar. Por ello, no sorprende la presencia de nombres como Edson Álvarez, Raúl Jiménez, Diego Lainez, Andrés Guardado o Jesús Tecatito Corona. Durante su gira de amistosos por Estados Unidos, México enfrentará a Nigeria (28 de mayo), Uruguay (2 de junio) y Ecuador (5 de junio). Ya en compromiso de la Nations League, la Selección Mexicana se medirá a Surinam en Torreón (11 de junio) y después a Jamaica. Aquí está la lista completa de convocados:

Porteros: Carlos Acevedo (Santos Laguna), Rodolfo Cota (León), Guillermo Ochoa (América) y Alfredo Talavera (sin equipo).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Defensas: Erick Aguirre, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y César Montes (Monterrey), Kevin Álvarez (Pachuca), Jesús Angulo (Tigres ), Julián Araujo (LA Galaxy), Néstor Araujo (Celta), Gerardo Arteaga (Genk), Julio Domínguez (Cruz Azul), Israel Reyes (Puebla), Jorge Sánchez (América) y Johan Vásquez (Genoa).

Mediocampistas: Edson Álvarez (Ajax), Roberto Alvarado y Fernando Beltrán (Chivas), Uriel Antuna (Cruz Azul), Luis Chávez y Erick Sánchez (Pachuca), Sebastián Córdova (Tigres), Erick Gutiérrez (PSV ), Andrés Guardado y Diego Lainez (Betis), Héctor Herrera (Houston Dynamo), Erik Lira (Cruz Azul), Orbelín Pineda (Celta), Rodolfo Pizarro y Luis Romo (Monterrey).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Delanteros: Jesús Corona (Sevilla), Santiago Giménez (Cruz Azul), Raúl Jiménez (Wolverhampton), Henry Martín (América), Alexis Vega (Chivas) y Marcelo Flores (Arsenal).

Chicharito sigue vetado

A pesar de su buena temporada con el Galaxy de Los Ángeles, en la cual ya ha marcado cinco goles y está entre los mejores de la MLS, Chicharito Hernández no fue llamado por el Tata Martino y parece que se quedará fuera del Mundial de Qatar. Aunque el técnico de la Selección Mexicana ha admitido que no convoca al atacante por decisión propia, la realidad es que una indisciplina es lo que dejará a Chicharito sin boleto a la Copa del Mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los rivales de México en el Mundial de Qatar

La Selección Mexicana quedó ubicada en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022 junto a Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Además, en un tema muy importante, el cruce de Octavos de Final para el Tri sería contra Francia o Dinamarca. Si la lógica se impone, y México termina como segundo lugar de grupo detrás de los argentinos, los franceses serían el rival más probable en los Octavos de Final como primer lugar del Grupo D. Desde 1994, México no ha faltado a la cita mundialista. Ocho calificaciones de manera consecutiva: Estados Unidos 1994, Francia 1998, Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022. Ahora, la gran cuenta pendiente de la Selección Mexicana es alcanzar los Cuartos de Final en un Mundial fuera de nuestro país, para así acabar con la gran maldición del “quinto partido”.

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @miseleccionmx


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD