La capitana del América femenil utilizó su cuenta de Twitter para hacer la denuncia y señalar a su agresor.
En un México donde a diario 10 mujeres son víctimas de feminicidio, no es de extrañarse que denuncias sobre agresiones y amenazas contra las mujeres sean cada vez más comunes y sobre todo, que se utilicen redes sociales para hacerlo. Tal es el caso de la futbolista Scarlett Camberos, delantera y capitana del América femenil, quien ya no quiso callar y denunció a su exnovio, mediante su cuenta de Twitter, de violencia física y amenazas; además, presuntamente también hackeó sus cuentas de redes sociales.
Sin embargo, la mañana de este 14 de febrero, la futbolista rompió el silencio y ese fanático al cual había ya denunciado, resultó ser su exnovio, quien no nada más la agredió durante su relación, si no que después de ella dejarlo, comenzaron una serie de amenazas y acoso por parte del sujeto y de amigos de este. En la madrugada, el padre de la futbolista azulcrema publicó en redes sociales que la goleadora de había sufrido un hackeo “por el enfermito que la ha estado acosando”.
Aviso! Las redes sociales de Scarlett fueron hackeadas por el enfermito que la a estado acosando. Por favor no le sigan el rollo y su juego
— Jorge Camberos (@JorgeCamberos24) February 14, 2023
Horas más tarde, Scarlett ya no se quedó callada
Actualmente, Scarlett se encuentra concentrada con la Selección Mexicana Femenil para disputar la Relevations Cup. Sin embargo, fue ahí donde horas más tarde del twitt de su papá, decidió alzar la voz y señalar a Andrés como el culpable del robo de sus cuentas en redes sociales, así como mencionar toda la violencia que sufrió a su lado mientras mantuvieron una relación sentimental por poco más de un año.
Asimismo, denuncia que el sujeto identificado como Andy Hernández envía a sus amigos para perseguirla y acosarla. “Decidí terminar mi noviazgo con este muchacho y empezó ahí el temor y el miedo, me acosa, me sigue, manda a sus amigos a seguirme a todos lados a donde voy, es un celoso, posesivo, intenso y por eso se vuelve violento, ya no me voy a quedar callada”.
https://twitter.com/scarcamberos/status/1625562820807999488?ref_src=twsrc%5Etfw
Incluso comentó que uno de los primos de su agresor, a quien también mandaba a seguirla, fue novio de otra jugadora, pero del equipo Tigres, Gloria Murillo, que también lo denunció por violencia física mientras fueron novios.
Hasta el momento, ni la Liga MX Femenil, ni el Club América se han pronunciado al respecto, mientras en redes sociales, los aficionados y el entorno del futbol femenil se unieron en apoyo a Scarlett y al mismo tiempo, exigen una respuesta por parte de ambas dependencias exigiendo protección para la jugadora. Tampoco se sabe si la jugadora ya interpuso una denuncia formal frente a las autoridades.
Con información de Infobae