PUBLICIDAD

DEPORTES

El estado de salud de Pelé empeora, reportan que sus familiares han comenzado a despedirse

El astro del futbol permanece hospitalizado desde el pasado mes de noviembre, en Sao Paulo

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, hospitalizado desde hace tres semanas, en Sao Paulo, ha empeorado del cáncer que padece desde hace un año y está recibiendo cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas, informaron este miércoles sus médicos. Pelé, en tratamiento por un cáncer de colon, “presenta una progresión de la enfermedad oncológica y requiere mayores cuidados relacionados con disfunciones renales y cardíacas”, señaló el Hospital Albert Einstein, donde está ingresado desde el pasado 29 de noviembre.

El boletín indicó que el triple campeón mundial, de 82 años, “sigue internado en un cuarto común, bajo los cuidados médicos necesarios”. Minutos antes, las hijas informaron que Pelé pasará la Navidad en el hospital.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • ”Nuestra Navidad en casa fue suspendida. Decidimos con los médicos, que, por varias razones, será mejor quedarnos aquí, con todos los cuidados médicos”, señaló Flavia Arantes, en un mensaje publicado en sus redes sociales y compartido por su hermana Kely Nascimento.

Arantes agradeció todo el cariño recibido desde todos los rincones del planeta y, en tono de broma, prometió convertir el cuarto en el que está ingresado su padre en un sambódromo y hacer caipirinhas para celebrar la Navidad. ”El amor por él, las historias y sus oraciones son un enorme consuelo porque sabemos que no estamos solos”, afirmó la hija del exdelantero del Santos y Cosmos, quien aseguró que la semana que viene actualizará el estado de salud del triple campeón mundial.

Pelé lleva tres semanas internado

Pelé está ingresado desde hace tres semanas para revaluar el tratamiento de quimioterapia contra el tumor en el colon, del que se operó en septiembre de 2021, y superar una infección respiratoria que se le detectó días después. Pese a su delicada situación, Pelé, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, ha mantenido una intensa actividad en sus redes sociales, con la publicación de diversos mensajes sobre el Mundial de Qatar 2022.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En uno de los últimos felicitó a la selección argentina y a Lionel Messi por conquistar su tercera estrella y reconoció la brillante actuación del francés Kylian Mbappé en la final del pasado domingo.

  • ”Qué regalo fue ver este espectáculo para el futuro de nuestro deporte. Y no podría dejar de felicitar a Marruecos por su increíble campaña. Es muy bueno ver brillar a África. ¡Felicidades, Argentina! Seguro que Diego está sonriendo ahora”, afirmó ‘O Rei’.

Su estado de salud ha generado una enorme preocupación en el mundo del fútbol. Durante el Mundial de Qatar se realizaron diversos homenajes en su honor y recibió el apoyo de grandes figuras del fútbol y aficionados del Santos también hicieron vigilia a las puertas del hospital. Sin embargo, la familia ha desmentido versiones de prensa según las cuales Pelé está en fase terminal, ante lo cual sus médicos optaron por pasar a cuidados paliativos. Ante todos esos rumores, surgió uno más y es que reportan que después de que los médicos informaron sobre el deterioro de su salud en últimos días, familiares del astro brasileño han comenzado a llegar para despedirse de él, pues ya no hay muchas esperanzas de que siga con vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por lo pronto permanece en en terapia intensiva y aislado, en donde lo esperan su mujer, Marcia Aoki, y dos de sus hijos, mientras otros que viven fuera del país ya están regresando para pasar los últimos momentos al lado de su padre. Incluso surgió información no confirmada en donde ya comienzan a planear familiares junto con autoridades gubernamentales brasileñas, su funeral. El plan sería realizar un velatorio íntimo para la familia y al cabo de unos días abrir la cancha del Santos, donde Pelé debutó en 1956 a los 16 años, para conmemorar una despedida popular, mientras que sus restos descansarían en un cementerio privado. Mientras tanto, nos mantenemos a la expectativa de cualquier noticia que pudiera surgir en próximos días.

Ref. EFE

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:PeléBrasil
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD