¡Rusia domina en su Mundial y gana por goleada a Arabia Saudita!

Lau AlmarazJueves, 14 de junio de 2018 13:46

shares
Deportes rusia gana por goleada a arabia saudita en el juego inaugural

El juego entre Rusia y Arabia Saudita arrojó una de las mayores goleadas en duelos inaugurales, entre otros datos curiosos


El juego inaugural del Mundial, entre Rusia y Arabia Saudita, parecía que no tendría grandes sorpresas por lo pausado que comenzó el encuentro, sin embargo, mientras iban transcurriendo los minutos, las sorpresas comenzaron a dejarnos con la boca abierta. La selección anfitriona cumplió con las tres "g'" que debe tener un partido de futbol: ganaron, gustaron y golearon.


Dos de los cinco goles con los que Rusia venció a la selección dirigida por Juan Antonio Pizzi fueron grandes pinceladas, lo mejor que pudieron haber recibido los seguidores rusos que asistieron al estadio Luzhniki.


rusia gana por goleada a arabia saudita en el juego inaugural 1

Los árabes no tuvieron oportunidad ante la potencia del conjunto ruso. (Foto: Twitter @LaAficion)


Diversos datos curiosos se dieron en el duelo entre Rusia y Arabia Saudita, comenzando por haberse convertido en el segundo juego inaugural en toda la historia de los mundiales que presenta goleada. La primera vez que en un juego inaugural propinaron goliza a una selección fue en Uruguay 1934, cuando Italia le metió nada más y nada menos que 7 goles a su similar de Estados Unidos, combinado que sólo pudo anotar en una ocasión.


Además, según datos del gran estadista Mister Chip, Chéryshev se convirtió en parte de la lista de 10 jugadores que lograron un doblete en un juego inaugural en un mundial. Los últimos en conseguir anotar en dos ocasiones en un partido de arranque mundialista fueron Miroslav Klose, de Alemania, en el 2006; Pablo Wanchope, de Costa Rica, también en 2006 y Neymar, de Brasil, en el Mundial del 2014.


Golovin es otro de los jugadores que hizo historia también en Rusia, pues es el primer jugador de la antigua Unión Soviética y ahora del conjunto ruso que anota tras una falta directa en toda la historia de los mundiales.


Sin duda alguna, la Selección de Rusia dio cátedra de trabajo en conjunto aún sin figuras de renombre, gustó a sus aficionados y los dejó irse a casa con un buen sabor de boca, esperando que este tipo de espectáculos futbolísticos se vuelvan recurrentes en esta justa mundialista.


Podría interesarte:

Entérate de la información más relevante del Mundial en Cultura Colectiva News

Robbie Williams y su seña obscena en la inauguración del Mundial

Los rostros en la inauguración de Rusia

ETIQUETAS: futbol deportes Rusia
REFERENCIAS: Twitter
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS