PUBLICIDAD

DEPORTES

Roger Federer anuncia su retiro del tenis

Hasta siempre Su Majestad. Uno de los tenistas más grandes todos los tiempos confirma que no pudo ganarle la batalla a las lesiones.

En una noticia que ha conmocionado al mundo del deporte, Roger Fededer, una de las leyendas del tenis, anunció su retiro a los 41 años. Después de ganar 20 títulos de Grand Slam, en una época extraordinaria del tenis junto a Rafael Nadal y Novak Djokovic, el suizo no pudo más con las lesiones y ha decidido que es el momento de enfocarse totalmente en su familia.

El exnúmero uno del mundo jugará por última dentro de la Copa Laver que se disputará en Londres del 23 al 25 de septiembre. En ese torneo, del cual Federer ha sido un gran promotor, el equipo de Europa se medirá al Resto del Mundo en una cita que promete ser espectacular. “Como muchos de ustedes sabe, los últimos tres años me han traído retos en forma de lesiones y cirugías. He trabajado muy duro para regresar, pero también conozco las capacidades y los límites de mi cuerpo”, fue parte del mensaje de Federer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El adiós de una leyenda

El jugador de Basilea, cumbre de la elegancia tenística, en particular en el juego de hierba -superficie sobre la que ganó ocho títulos de Wimbledon-, hizo público un comunicado en el que señala que ha hecho todo lo posible “por regresar de forma competitiva”, pero que su cuerpo tiene “capacidades y límites” y le ha enviado “un mensaje muy claro”. ”Tengo 41 años. He jugado más de mil 500 partidos durante más de 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca habría soñado y ahora debo reconocer que es el momento de terminar con mi carrera competitiva”.

”La Copa Laver de la semana que viene en Londres será mi último torneo ATP. Jugaré más al tenis en el futuro, por supuesto, pero no en los Grand Slams o en el circuito”, añade. Federer admite que recibió “un talento especial para jugar al tenis” y que lo hizo a un nivel que nunca imaginó “y durante mucho más tiempo” de lo que pensó, reconoce, “que fuera posible”. En un largo capítulo de agradecimientos, el suizo se refiere a su esposa Mirka y a sus hijos, a sus padres y hermana, a sus entrenadores, al equipo suizo, a su grupo de apoyo y a sus patrocinadores, a los fans y también a sus rivales. ”He tenido la suerte de jugar muchos partidos épicos que no olvidaré. Nos enfrentamos con limpieza, pasión e intensidad. Nos motivamos unos a otros y juntos llevamos el tenis a otro nivel”, dice Federer. ”Los últimos 24 años en el circuito han sido una aventura increíble. He tenido la fortuna de jugar en 40 países. He reído y llorado, he sentido alegría y dolor, pero sobre todo me he sentido increíblemente vivo”, indica el jugador. ”Para terminar, al juego del tenis: te amo y nunca te abandonaré”, concluye Federer el comunicado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante los últimos años, Roger Federer vivió una carrera épica frente a Novak Djokovic y Rafael Nadal en la búsqueda de ser el tenista con más títulos de Grand Slam. Aunque Nadal (22) y Djokovic (21) lo superaron, el suizo se va con un palmarés impresionante. El jugador suizo ganó, además de ocho torneos de Wimbledon, seis veces el Abierto de Australia, cinco veces el Abierto de Estados Unidos y una vez Roland Garros. Este último título, sobre la arcilla de París, quizá es el más importante porque le dio la posibilidad de completar todos los Slams en sus vitrinas. Accedió por primera vez al número uno mundial el 2 de febrero de 2004. Se retira con 103 títulos, un balance de 1.251 partidos ganados y 275 perdidos y unas ganancias oficiales, según la ATP, de 130,5 millones de dólares.

Con información de EFE / Foto de portada: EFE


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD