PUBLICIDAD

DEPORTES

El piloto mexicano Roberto González gana las 24 Horas de Le Mans

Roberto González se une a Pedro Rodríguez y Ricardo González como los únicos mexicanos que han ganado la carrera de resistencia más importante del automovilismo.

El piloto mexicano, Roberto González, ganó las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2. Dentro de su equipo, el Jota Sport, el mexicano logró la hazaña junto Will Stevens y Félix da Costa. Las 24 Horas de Le Mans es la carrera de resistencia más importante en el automovilismo mundial. Su trascendencia es tal que los especialistas consideran a Le Mans como parte de la Triple Corona de ese deporte junto al Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianápolis.

Un triunfo histórico para México

Antes de la victoria de Roberto González, Pedro Rodríguez (1968) y Ricardo González (2013) eran los únicos pilotos mexicanos que habían ganado las 24 Horas de Le Mans. A diferencia de Roberto y Ricardo González, quienes triunfaron en su categoría (LMP2) pero no en la clasificación general, Pedro Rodríguez fue ganador absoluto en la histórica edición de 1968 en las 24 Horas de Le Mans. El 29 de septiembre de aquel año, el legendario ícono del automovilismo nacional logró la hazaña junto a Lucien Bianchi a bordo de un Ford GT40. Esa edición de las 24 Horas de Le Mans en 1968 fue atípica, ya que se pospuso hasta septiembre por las distintas huelgas estudiantiles e industriales a lo largo de Francia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @RobGonzalezv

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD