El show de Rihanna tuvo más espectadores que todo el juego entre Kansas City Chiefs y Philadelphia Eagles.
Rihanna sigue como tendencia mundial tras su show de medio tiempo en el Super Bowl LVIII entre los Jefes de Kansas City y las Águilas de Filadelfia. Más allá de que el partido fue espectacular, con la victoria en los últimos minutos de los Chiefs 38-35, la realidad es que la mayoría de los reflectores se los ha robado la cantante de 34 años originaria de Barbados.
Desde hace varios meses ya se sabía que Rihanna aparecería en el Super Bowl, pero nadie esperaba que subiera al escenario embarazada. Por ello, su actuación en el medio tiempo conmocionó a millones de personas y por supuesto emocionó a sus fans.
La cadena FOX que tuvo los derechos de transmisión en Estados Unidos confirmó que el Super Bowl LVII tuvo una audiencia de 113 millones de personas por lo que es el tercer programa de televisión más visto en la historia de ese país. Fue el Super Bowl más visto en los últimos seis años. No obstante, Rihanna consiguió algo más grande.
Rihanna tuvo más audiencia que todo el Super Bowl
El juego entre los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles tuvo 113 millones de espectadores en la televisión; sin embargo, la audiencia del show de Rihanna en el medio tiempo fue de 118.7 millones de personas. Ese número es el segundo mayor de la historia solo detrás de Katy Perry en el Super Bowl XLIX entre los Seattle Seahawks y los New England Patriots de Tom Brady.
En un dato sorprendente, 29 de los 30 programas de televisión más vistos en la historia de Estados Unidos son Super Bowls. El único programa que no fue Super Bowl y que logró colarse a la lista es el final de la serie M*A*S*H que se transmitió el 28 de febrero de 1983.
Además, la plataforma Spotify confirmó que las reproducciones de música de Rihanna en Estados Unidos aumentaron al menos en un 640 por ciento tras el show de medio tiempo en el Super Bowl. Por si esto no fuera suficiente, en los últimos meses hay canciones de Rihanna que han superado las mil millones de reproducciones.
En la última semana, gracias a la coyuntura del Super Bowl LVII que se realizó en Arizona, las reproducciones de canciones como Umbrella se dispararon en un 1 400 % , Bitch Better Have My Money un 2 600 %, Rude Boy tuvo 1 170 % y We Found Love se fue hasta un 1 160 %. Son números impresionantes.
“Shine bright like a diamond”https://t.co/iRY2u9XlOa@Rihanna@AppleMusic
Super Bowl LVII Halftime Show@NFL@NFLonFox#SBLVII #Rihanna pic.twitter.com/8V3nxljrCQ— Roc Nation (@RocNation) February 13, 2023
Foto de portada: EFE