Buscan a equipo de futbol de niños atrapados en una cueva

Gustavo PinedaLunes, 25 de junio de 2018 14:24

shares
Deportes equipo de futbol de ninos atrapados en una cueva en tailandia

Al menos 12 niños y su entrenador fueron de excursión a una cueva, cuando las lluvias los encerraron en una peligrosa cueva al norte de Tailandia.


Un grupo de rescatistas trabajan a marchas forzadas este lunes para rescatar a un equipo de futbol integrado por doce niños y su entrenador, quienes se encuentran atrapados en una cueva al norte de Tailandia.


De acuerdo con medios locales, el equipo lleva desde el sábado pasado atrapado en una cueva inundada, pero este lunes los buceadores han podido llegar a una zona profunda, dijo a AFP Narongsak Osottanakorn, gobernador de la provincia de Chiang Rai, en la frontera de Laos.


Al momento, los rescatistas encontraron bicicletas, zapatos y huellas en la cueva. "Estamos inspeccionando las áreas alrededor de la montaña e intentaremos encontrar otra salida o entrada", dijo Osottanakorn.


equipo de futbol de ninos atrapados en una cueva en tailandia 1

Un equipo de rescatistas trabaja a marcha forzada para rescatar a un equipo de futbol de niños de una cueva inundada por la temporada de lluvias en Tailandia. (Foto: Thai NavySEAL)


El grupo de doce menores, de entre 11 y 16 años, ingresó a la cueva Tham Luang en el distrito de Mae Sai, acompañados de su entrenador después de una práctica de futbol. Dicho lugar sólo tiene una entrada y una salida, la cual se inundó por la temporada de monzones en Tailandia, lo que ocasiona inundaciones y deslizamientos de tierra.


Aunque la cueva Tham Luang no es popular entre los turistas, muchos locales suelen visitarla para ver pequeñas estatuas de Buda en su interior. Actualmente el nivel del agua subió de manera drástica y esto obliga a los buceadores a trabajar contrarreloj para evitar una tragedia.


*Con información de AFP.


Podría interesarte:

Ballena muere después de comer 80 bolsas de plástico

Los presos en Tailandia están siendo torturados y golpeados

¿Qué es el parasailing y por qué acabó con la vida de un anciano en Tailandia?

ETIQUETAS: Asia futbol desastres naturales
REFERENCIAS: AFP
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS