Así cuidará México a sus aficionados en el Mundial de Rusia 2018

Vicente RendónJueves, 7 de junio de 2018 16:17

shares
Deportes recomendaciones para mexicanos que iran a rusia 2018

El Gobierno de México emitió diversas recomendaciones para todos los mexicanos que deseen acudir al Mundial de Rusia 2018


Si algo nos han dejado claro eventos como la Copa del Mundo, es que donde quiera que haya un suceso mundial, siempre habrá un mexicano dispuesto a alentar a su país y por qué no, divertirse en tierras lejanas.   


Es por esta razón y con el pretexto del inicio de Rusia 2018, que el Gobierno de México anunció el despliegue de toda su fuerza operativa para atender las necesidades de los consumidores que viajen a Rusia, la sede mundialista, y también para quienes vayan a vivir el Mundial desde nuestro país. 


Fue el vocero de la presidencia de la República, Eduardo Sánchez, quien en rueda de prensa dio a conocer las 12 acciones que llevará a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través del “Operativo Rusia 2018”.  


recomendaciones para mexicanos que iran a rusia 2018 1

Los mexicanos podrán ir protegidos al Mundial siguiendo unas sencillas recomendaciones. (Foto: Proceso)


¿Qué dijo el Gobierno mexicano? 

Acompañado del titular de la Profeco, Rogelio Cerda, el vocero de presidencia pidió a los aficionados mexicanos adquirir boletos sólo por dos medios: MundoMex y la FIFA.  


Esto es porque se han detectado diversas páginas de Internet como Viagogo, Stubhub, Ticketbkd, Boletia y Team Agency que operan en reventa y están cometiendo fraude a los consumidores, situación que en Rusia puede afectar a los fans porque se enfrentarían a los procesos judiciales por documentos apócrifos. 


El Gobierno mexicano ofreció a través de sus redes sociales un documento en donde si estás interesado en ir al Mundial de Rusia, podrás verificar 807 agencias de viajes que ofrecen paquetes para la justa mundialista. 


recomendaciones para mexicanos que iran a rusia 2018 2

La afición mexicana siempre está presente en los grande eventos del mundo. (Foto: El Diario de Yucatán)


¿Cuántos mexicanos irán a Rusia 2018? 

Según datos de presidencia, se estima que serán alrededor de 45 mil mexicanos los que acudirán al Mundial, una cifra que representa la tercera mayor afición extranjera en el evento deportivo. 


Podría interesarte:

Una de las piezas claves en la Selección Mexicana podría perderse el Mundial por lesión

Después de la fiesta, un jugador se ausenta del entrenamiento de la Selección Nacional

¡La Selección Mexicana Sub 21 ya está en la final del Torneo Esperanzas de Toulon!

ETIQUETAS: Mundial 2018 Copa Mundial de Fútbol
REFERENCIAS: Gob.mx
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS