A unas horas del debut de España... ¡Real Madrid presenta como su nuevo técnico a Lopetegui!

Lau AlmarazViernes, 15 de junio de 2018 7:59

shares
Deportes real madrid presento a julen lopetegui como su tecnico

La polémica continúa en torno a lo hecho por los madridistas previo al debut de España en el Mundial


Real Madrid continúa con la polémica. Después de haber anunciado la contratación de Julen Lopetegui como nuevo técnico, aún siendo éste, el estratega de la Selección Española, ahora adelanta la presentación de Julen para el mismo día en que La Roja, debuta en Rusia. Luis Rubiales, Director Deportivo de la Real Federación Española de Futbol, no ha de estar tan contento con las acciones tomadas por el club presidido por Florentino Pérez.


Lopetegui apareció en el escenario clásico para las presentaciones de jugadores y técnicos que llegan al Real Madrid, dentro de la casa merengue: el Santiago Bernabéu. El ahora técnico blanco estuvo acompañado de su esposa y sus tres hijos, además de amigos y leyendas del club como Raúl o Emilio Butragueño.


real madrid presento a julen lopetegui como su tecnico 1

A Lopetegui se le vio triste en su presentación como técnico del Real Madrid. (Foto: Ok Diario)


¿En dónde fue presentado?

En una emotiva ceremonia en la que presentaron en un video su trayectoria como director técnico, en la que incluyeron su paso por el Castilla, la sub 21, el Oporto y la Selección Española, tanto Lopetegui como su familia, no pudieron contener las lágrimas, Después de 20 juegos al frente de España, fue despedido y obligado a dejar el barco para dar paso a su aventura con Madrid. Para Julen Lopetegui, tan como lo declaró el día del anuncio de su despido, quitarlo del timón español fue "el peor día de mi vida tras la muerte de mi madre".


¿Una cuestión de orgullo?

Para el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue un berrinche de Rubiales, haber despedido a Lopetegui a un par de días de su debut en el Mundial ante Portugal. El directivo no se guardó nada durante la presentación de su nuevo técnico. "Yo comuniqué el acuerdo en un acto de normalidad y nos remitieron a una rueda de prensa conjunta. Eso se fue transformando en una absurda reacción de orgullo mal entendido. Una respuesta desproporcionada e injusta. No hay precedentes de algo así", sentenció Florentino.


real madrid presento a julen lopetegui como su tecnico 2

Florentino Pérez calificó como "sin precedentes" el despido de Julen de la Selección de España. (Foto: El Confidencial)


Para muchos, el que Lopetegui haya sido presentado como técnico del Madrid, aún estando con la Selección de España, fue un pésimo acto de los merengues. Florentino no lo ve así: "Llegamos a un acuerdo para trabajar juntos tras la celebración del Mundial, respetando las cláusulas de su contrato, y para evitar rumores y filtraciones, y para realizar un ejercicio de transparencia, decidimos hacerlo público antes".


Pérez justificó que le cortaran a Lopetegui uno de sus más grandes sueños: hacer campeón a España. "Tú tenías dos sueños compatibles: convertir a España en campeona del mundo y entrenar al Real Madrid. Sorprende leer que este acuerdo puede afectar a un vestuario comprometido, a futbolistas de máximo nivel y profesionalidad. No afecta lo más mínimo», indicó.


Lopetegui respaldó las declaraciones de su ahora presidente: "En cuanto había algo que decir, el primero en saberlo fue él (Rubiales). El acuerdo se tenía que hacer antes del Mundial porque yo quería ser honesto y transparente. No quería ocultar nada. Los jugadores lo asimilaron fantásticamente. Hubo felicitaciones y Rubiales me pide que le espere para dar juntos una rueda de prensa. No sé qué pasó después. Fue surrealista".


La realidad es que sí puede afectar. El que un técnico, estando aún dirigiendo a un equipo, sea anunciado para dirigir a otro, puede traducirse de mil maneras. Una de ellas es justamente la de "tener la mente en otro lado". No dudamos del compromiso del técnico Julen Lopetegui, pero el anuncio de su llegada al Real Madrid pudo, quizá, haber esperado un poco más.


Podría interesarte:


Entérate de la información más relevante del Mundial en Cultura Colectiva News

A un día de comenzar el Mundial, ¡España se queda sin técnico!

¿Quién es Julen Lopetegui, próximo entrenador del Real Madrid?



ETIQUETAS: futbol deportes España
REFERENCIAS: El Mundo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS