Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

El Real Madrid gana el Clásico contra el Barcelona

Por: Cultura news 16 de octubre de 2022

El Real Madrid dio otra gran exhibición ante el Barcelona.

El Real Madrid ganó sin muchos problemas la edición 250 del Clásico frente al Barcelona con marcador de 3-1 en el Estadio Santiago Bernabéu. A pesar de que hubo un lapso muy breve en el cual los dirigidos por Xavi pudieron empatar, la realidad es que el dominio del conjunto merengue fue abrumador. Tras este resultado, el Real Madrid es el nuevo líder de La Liga con 25 puntos y el Barcelona se queda en el segundo puesto con 22 unidades.

En el primer tiempo, un gran pase de Toni Kroos dejó mano a mano a Vinicius frente a Ter Stegen. El portero alemán hizo una brillante atajada, pero, el balón le quedó en bandeja a Karim Benzemá quien remató para el 1-0 al minuto 12′. Después, como consecuencia de un grave error de Eric García, Fede Valverde tomó la pelota fuera del área y con un derechazo impresionante logró el 2-0 al minuto 35′. El Barcelona simplemente no tenía respuesta.

Para la segunda mitad, el equipo de Carlo Ancelotti llevaba el partido con tranquilidad hasta que Ansu Fati ingresó de cambio. Gracias a un desborde suyo y a un pase estupendo, Ferrán Torres marcó con la puerta vacía el 2-1 al minuto 83′ y el Barcelona tenía esperanza en los últimos minutos. De hecho, un par de jugadas más tarde, Fati tuvo la posibilidad de empatar pero su remate pasó muy cerca del poste izquierdo. Ya cerca del final del juego, Rodrygo hizo un contragolpe estupendo y Eric García le cometió penalti. El mismo Rodrygo anotó al 91′ y sentenció el juego en el Bernabéu. El Real Madrid es más líder que nunca.

Foto: EFE

Foto de portada: EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: