Prepara tus maletas... ¡Rafa Nadal vuelve al Abierto de Acapulco!

Lau AlmarazMartes, 16 de octubre de 2018 12:28

shares
Deportes rafael nadal vuelve al abierto de acapulco

El actual número uno en el ranking de la ATP regresa a Acapulco tras perderse la edición pasada por una lesión.


Apenas la semana pasada lo veíamos tomar una escoba para ayudar a los damnificados tras las lluvias e inundaciones en su natal Mallorca, España. Rafael Nadal, incluso, ofreció sus instalaciones deportivas como refugio temporal para aquellos que se hubieran quedado sin nada tras este fenómeno natural que dejó más de 9 muertos.


Hoy, después de haber colaborado con su granito de arena en la desgracia española, se da a conocer que Rafael Nadal está listo para regresar a México y que con su número uno en el ranking de la ATP (que espera conservar para ese entonces), disputará el Abierto Mexicano de Tenis, el cual ha ganado en dos ocasiones, aunque una de las tres finales que disputó, la perdió ante el estadounidense Sam Querrey en el 2017. ¿Estás listo para ver regresar a Acapulco a uno de los mejores del mundo?


rafael nadal vuelve al abierto de acapulco 1

La final de la edición del 2013, la disputaron los españoles David Ferrer y Nadal, quedándose con el trofeo el de Mallorca. (Foto: Mediotiempo)


¿Cuándo será el Abierto Mexicano de Tenis?

Todos están ansiosos de que Rafael Nadal salde la deuda pendiente que tiene con Acapulco, pues en la edición de este año, la cual ganó el argentino Juan Martín del Potro al sudafricano Kevin Anderson por parciales de 6-4 y 6-4, se ausentó por lesión. ¿Las fechas para hacerlo? Del 25 de febrero al 2 de marzo del 2019.


Los organizadores del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, dieron la buena noticia de que Nadal es la carta principal de la competencia, que en su edición número 26, también presenta a la estadounidense Sloane Stephens como cabeza de la lista de mujeres participantes.


Junto a Nadal, fueron anunciados el actual número cinco del mundo, el alemán Alexander Zverev, el estadounidense John Isner y el suizo Stanislas "Stan" Wawrinka. Hay que destacar que también se le dio un Wild Card al español David Ferrer, quien disputará el Abierto de Acapulco como su último torneo internacional, pues después de esta competencia, solo jugará Madrid y Barcelona, antes de decir adiós a las canchas de manera definitiva.


Lee también: Rafael Nadal toma la escoba y ayuda a víctimas de inundaciones en España


rafael nadal vuelve al abierto de acapulco 2

David Ferrer también vendrá al Abierto Mexicano de Acapulco, para despedirse definitivamente del tenis fuera de España. (Foto: King of Tenis)


¿Cuántas finales del Abierto Mexicano de Tenis disputó Rafael Nadal?

En total, Rafael Nadal participó en tres finales. La primera fue en 2005 cuando derrotó a su compatriota, el español Albert Montañés, por parciales de 6-1 y 6-0; la segunda fue en 2013 ante otro español también, David Ferrer, a quien venció por parciales de 6-0 y 6-2 y la última final que jugó en un Abierto Mexicano de Acapulco fue en 2017, aunque la perdió ante el estadounidense Sam Querry, por parciales de 6-3 y 7-6(3).


Será el 15 de enero, cuando se dé a conocer la lista final de jugadores en el torneo que repartirá un millón 700 mil dólares de bolsa en la rama varonil y 250 mil en la femenil.


Podría interesarte:

VIDEO: ¡¿Qué le pasa?! Tenista humilla a recogepelotas con una botella de agua

Djokovic, el niño que creció entre bombardeos y hoy gana en Shangai


ETIQUETAS: deportes Cine y TV
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS