Rafael Nadal toma la escoba y ayuda a víctimas de inundaciones en España

Lau AlmarazJueves, 11 de octubre de 2018 9:40

shares
Deportes rafael nadal ayuda a las victimas de las inundaciones

El tenista número uno del mundo decidió sacar escombros de las casas afectadas por las inundaciones que dejaron muertos en Mallorca.


Dicen que la desgracia es lo que revela el lado humano de las personas. ¿Recuerdas el sismo del 19 de septiembre del año pasado? Quienes sacaron adelante al país de aquel trágico suceso fueros los mexicanos con sus puños en alto. Cada que hay un acontecimiento de estas magnitudes, nos unimos para salir avantes. Centros de acopio, donación de alimentos, ropa, medicinas, todo eso lo organizamos incluso en nuestros propios hogares, en las banquetas que enmarcan las calles violentadas de nuestra República Mexicana.


Mallorca, España ha sido azotada recientemente por fuertes inundaciones que acumulan, hasta el momento 10 víctimas mortales y un menor de edad desaparecido. Rafael Nadal, número uno en el ranking de la ATP, de origen precisamente mallorquín, decidió colaborar con lo que le ha dado la popularidad en todos estos años como tenista profesional: sus manos.


rafael nadal ayuda a las victimas de las inundaciones 1


Y sus instalaciones también

Rafael Nadal se puso en modo humano. Se puso unas botas de hule color negro, un pantalón deportivo del mismo tono y una sudadera color azul, tomó una escoba y comenzó a ayudar a retirar escombros junto a su fisioterapeuta Rafael Maymó. Se trasladó a diversas casas que necesitaban ayuda y sacó agua, quitó escombros, retiró suciedad, para aquellos que quedaron sin un hogar después de esta terrible manifestación del clima en Mallorca.


A través de su cuenta de Instagram fue que, además, Rafael Nadal ofreció sus instalaciones deportivas para que la gente pudiera resguardarse si es que se habían visto afectados por estas inundaciones. Su mensaje, el siguiente: "Hoy es un día triste en Mallorca. Nuestras más sinceras condolencias a loa familiares de los fallecidos por las graves inundaciones de San Llorenç", escribió Nadal en la red social al enterarse de la tragedia provocada por las inundaciones.



No sólo Rafael Nadal reaccionó ante la tragedia

Aunque, hay que mencionarlo de manera recalcada, Rafael Nadal sí fue el único al que se le vio realizando actividades junto a la ciudadanía de Mallorca para retirar escombros o sacar el agua de las viviendas afectadas. Otros deportistas originarios de Mallorca como el basquetbolista Rudy Fernández o el tricampeón en triatlón, Mario Mola, expresaron su sentir a través de redes sociales.


La selección española, por ejemplo, guardó miércoles un minuto de silencio en el Principality Stadium de Cardiff, en Gales, por las víctimas causadas por las lluvias torrenciales en la zona del Levante de Mallorca. Los hombres de Luis Enrique guardaron un minuto de silencio en el centro del campo del estadio donde se disputará un partido amistoso contra la selección galesa.


Además, el futbolista mallorquín del Real Madrid, Marco Asensio, la Real Federación Española de Fútbol o los clubes Atlético de Madrid y Valencia también expresaron su pésame a las familias de los fallecidos y su apoyo a todos los afectados.


Podría interesarte:


ETIQUETAS: deportes España inundaciones
REFERENCIAS: Mediotiempo RTVE
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS