¿Quién es Matt Miazga, el estadounidense que se burla de Lainez?

Lau AlmarazMiércoles, 12 de septiembre de 2018 9:56

shares
Deportes quien es matt miazga el estadounidense que se burla de lainez

Conoce al jugador que se burló de la estatura del mexicano Diego Lainez y que se ha convertido en el nuevo Landon Donovan.


Tiene apenas 23 años y de manera fácil se ganó el odio deportivo de los mexicanos. Matt Miazga sólo tuvo que poner la mano a la altura de su torso para desatar miles de tradicionales mentadas de madre que fueron combinadas con rechiflas de los asistentes al juego entre Estados Unidos y México, en el Nissan Stadium, ubicado en Nashville, Tennessee y que oficialmente es casa de los Titanes de la NFL.


Al calor del partido, Miazga se burló de la estatura del seleccionado nacional y jugador del América, Diego Lainez y su comportamiento desató la furia de los aficionados. Matt Miazga ahora es declarado el nuevo enemigo deportivo de México, un lugar que tuviera alguna vez Landon Donovan.

quien es matt miazga el estadounidense que se burla de lainez 1

Matt Miazga provocó a Diego Lainez con el tema de la estatura. (Foto: Mediotiempo)


¿Quién es Matt Miazga?

Matthew Miazga es el nombre completo de este jugador nacido en Nueva Jersey, en Estados Unidos. El jugador de apenas 23 años, nació un 19 de julio de 1995 y mide 1 metro con 93 centímetros. Diego Lainez mide 1 metro con 67 centímetros.


La posición en la que se desempeña es defensa central y sí, ayer Diego Lainez lo volvió un poco loco con su velocidad, lo que provocó que se calentaran los ánimos y ambos se enfrascaran en una discusión que terminó con la burla de Miazga hacia Lainez.


Lee también: Tuca es el nuevo técnico del Tri... al menos en amistosos


El momento de las burlas de Miazga en contra de Lainez. (Video YouTube, vía Futbol en vivo)


¿Cuál es la trayectoria futbolística de Matt Miazga?

El jugador estadounidense debutó en el año 2013 con los New York Red Bulls, de la Major League Soccer (MLS) a los 18 años. Posteriormente, en enero del 2016 para ser exactos, es contratado por el mítico Chelsea, de la Premier League, club que después cedió sus derechos al Vitesse de Holanda, en donde permaneció hasta este 2018.


Hace apenas unos meses, Matt Miazga fue cedido por el Vitesse para jugar a partir de este año con el Nantes de la Liga de Futbol de Francia.


A Lainez poco le importó que Matt Miazga se burlara de su estatura. (Video YouTube, vía CiberSports)


¿Ya respondieron algo?

Los dos, sí. Y lo hicieron de la mejor manera posible. Sabiendo que los ánimos se calientan en un duelo históricamente popular y reñido, el cual ninguno quiere perder, como un Estados Unidos vs. México, ambos jugadores hablaron sobre la burla en la cancha del Nissan Stadium.


Diego Lainez, por ejemplo, declaró: "para mí no fue ni una ofensa ni nada. El partido estaba muy reñido y pues, bueno, a mí la verdad me da igual eso. Lo importante es lo que se hizo en la cancha, el trabajo. Y cada quien tiene su forma de pensar". Agregó que "no todos vamos a ser de la misma estatura. Unos somos más pequeños, otros son altísimos, otros son medianos. Pero, bueno, no pasa nada. Es algo totalmente del fútbol. A mí no me ofende de ninguna manera, él capaz está con su gente, no sé. Yo tranquilo. No se me hace una ofensa como tal".


Por su parte, Matt Miazga dijo que "lo que ustedes (prensa) vieron, es normal. Nos dijimos algunas cosas, es parte del juego. Es una guerra mental. Nos metimos en su cabeza y los atrapamos justo después de eso (la burla). Después, vieron lo que pasó. Tomamos el control y ganamos el partido". Disculpas no hubo, sin embargo, ambos jugadores lo tomaron como es: una reacción por el ánimo del juego, que no pasará más allá. Y ahí queda, al final del día, es un partido de futbol, dicen muchos.


Podría interesarte:

Juan Carlos Osorio queda fuera de la Selección Mexicana

Conoce al portero que se quedó sin equipo por culpa de Maradona

ETIQUETAS: futbol deportes México
REFERENCIAS: T13 Mediotiempo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS