¿Quién es Julen Lopetegui, próximo entrenador del Real Madrid?

Fernando CastilloMartes, 12 de junio de 2018 17:56

shares
Deportes julen lopetegui proximo entrenador real madrid

En plena concentración de la Selección Española rumbo al Mundial de Rusia, Julen Lopetegui dijo sí a la dirección técnica del Real Madrid


A dos días del debut de la Selección Española en la Copa del Mundo, su entrenador Julen Lopetegui se encuentra en el ojo del huracán al haber aceptado ser el director técnico del Real Madrid después de la máxima competencia en el mundo del futbol.


Y es que la urgencia del tricampeón de Europa en encontrar al sustituto de Zinedine Zidane, pudo haber sido una de las principales causas de dicho fichaje. Pero, ¿quién es Julen Lopetegui?



¿Cuál es su trayectoria como jugador?

Surgió de la cantera txuri-urdin de la Real Sociedad de San Sebastián como portero debutando en 1983, posteriormente fue fichado por la filial del Real Madrid, el Castilla en 1988, mismo año en que fue cedido a préstamo para el club canario de la Unión Deportiva las Palmas.


Su apogeo como futbolista lo vivió en el C.D Logroñés de 1991 a 1994. En su etapa final tuvo un mal paso por el Barcelona y terminó su carrera profesional en 2001 con el club madrileño del Rayo Vallecano.


julen lopetegui proximo entrenador real madrid 1

Lopetegui vistió la casaca blanca de 1989 a 1991 (Foto: sports.es)


¿Y como entrenador?

Para muchos, Lopetegui es mejor entrenador de lo que fue como jugador. Debutó dos años después de su retiro con el Rayo Vallecas en la segunda división española hasta 2006 cuando fue contratado por el Madrid para dirigir al Castilla.


En el apogeo del futbol español en 2010, fue entrenador de la selección española sub-19 y sub-20. Su mejor momento hasta antes de la Copa del Mundo fue en el club portugués Oporto F.C. alcanzando el subcampeonato portugués y los cuartos de final en la Champions League 2016-2017.


Podría interesarte:

"Es mejor ser honesto y tener dignidad": Matías Almeyda dice adiós a Chivas

Para Sergio Ramos no fue para tanto lo de Salah

ETIQUETAS: futbol España
REFERENCIAS:
Fernando Castillo Fernando Castillo articulista internacional

COMENTARIOS