PUBLICIDAD

DEPORTES

Ni Cavani, ni De Jong... ¡La bomba del futbol mexicano se llama Jennifer Hermoso y llega a Pachuca!

La máxima anotadora en la historia del Barcelona Femenil, llega para reforzar a las Tuzas, de cara al siguiente torneo en México.

Mientras muchos medios de comunicación alentaban los rumores sobre una posible llegada de Edinson Cavani o de Luuk de Jong al futbol mexicano, todo se estaba cocinando en el balompié femenil, específicamente en las huestes del Pachuca, para dar a conocer la que, sin duda alguna, es la contratación bomba de este verano.

Se trata de Jennifer Hermoso, la máxima anotadora en la historia del Barcelona Femenil, quien llega con 32 años a la liga femenil, en donde hará una dupla de miedo junto a la mexicana Charlyn Corral, con el objetivo de levantar el trofeo de campeonas en el mes de diciembre.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién es Jennifer Hermoso, la nueva contratación del Pachuca Femenil?

Sin duda es una de las mejores futbolistas en la historia del futbol español y sí, también del futbol internacional. Con Barcelona anotó 174 goles, convirtiéndola en la máxima anotadora en la historia del blaugrana femenil. Apenas a los 12 años de edad, Jennifer comenzó su carrera futbolística con el Atlético de Madrid. Desde el año 2004 y hasta el 2010, fue parte del plantel colchonero, tal y como lo informan medios como Infobae y aunque en ese tiempo no pudo coronarse campeona, los frutos de su constancia y entrega llegarían poco más tarde.

Jugó después para el Rayo Vallecano, en donde junto al equipo dominaron la liga por tres temporadas seguidas y en donde consiguió también su primer trofeo de liga. Tras esas tres temporadas, Jennifer Hermoso jugó un torneo con el Tyreso, de Suecia, y para la segunda mitad del 2013, llegaría al equipo en donde ha escrito su nombre con letras doradas: el Barcelona Femenil.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Jenni llegaría a Barcelona para romper el récord de la entonces máxima anotadora del plantel, Sonia Bermúdez. Del año 2013 al 2017, Hermoso conquistó dos Pichichis y un par de Ligas de España y de Copas de la Reina. Jugó entonces una temporada con el Paris Saint-Germain durante una temporada, periodo en el que gano la Copa de Francia. Para 2018-2019, Jennifer volvió para el Atlético de Madrid, en donde ganó otro Pichichi y un título de liga más. Un año después volvió a Barcelona, en donde no sólo se convirtió en una histórica con sus anotaciones, sino que también conquistó un Pichichi más, tres ligas de España, un par de Copas de la Reina, una Supercopa de España y una Champions League.

Su despedida del Barcelona

Por medio de sus redes sociales, Jennifer Hermoso se despidió de Barcelona con una emotiva carta en donde asegura que crecer es aprender a despedirse y aunque lo ha hecho en muchas ocasiones, no significa que deje de dolerle cada que lo hace. “Durante todo mi paso por aquí, he aprendido, he llorado, he caído muchas veces y todas he salido adelante. He vivido momentos maravillosos, poder ganarlo todo con esta camiseta es algo que me llevaré siempre”, escribió.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“No saben las personas que me llevo conmigo de todos estos años, compañeras, amigas, personas que me alegraban el corazón cada día y que sin duda sin ellas no hubiera podido disfrutar tanto como lo he hecho. Todo llega y a veces se acaba. Estoy muy orgullosa de haber dado todo lo que he podido con esta camiseta, aún me queda mucho que vivir, que disfrutar y ahora es momento de nuevas aventuras que llenen y me hagan sentirme valorada de verdad”, finalizó Jennifer Hermoso, la verdadera bomba del futbol mexicano.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD