Deportes

Ana Galindo, la primera mujer que dirige a una selección mexicana varonil de futbol

Aunque es de forma provisional, lo que más esperamos es que se le dé la confianza para que sea de manera permanente. Ana Galindo se convertirá en la primera mujer en dirigir a una selección mexicana varonil de futbol, luego que Raúl Chabrand, técnico de la sub-17, se encuentra en el torneo Maurice Revello, en

Noticias CC

Aunque es de forma provisional, lo que más esperamos es que se le dé la confianza para que sea de manera permanente. Ana Galindo se convertirá en la primera mujer en dirigir a una selección mexicana varonil de futbol, luego que Raúl Chabrand, técnico de la sub-17, se encuentra en el torneo Maurice Revello, en Francia, preparando las semifinales con la sub-21.

Será este miércoles cuando Ana se estrene como entrenadora de un combinado varonil nacional; ella se encuentra en la infraestructura de las selecciones mexicanas femeniles y ahora recibe la oportunidad para demostrar lo que ya se sabe: su capacidad para dirigir una selección de hombres acortando la brecha de género en este deporte.

Ana Galindo, la primera en dirigir a una selección mexicana varonil

Si estás confundido o confundida todavía con esta noticia, te explicamos cómo está el rollo. Ana Galindo es parte de la infraestructura de las selecciones mexicanas femeniles. Raúl Chabrand es técnico tanto de la sub-17 como de la sub-21. En este momento, la sub 21 se encuentra disputando las semifinales en el torneo Maurice Revello, en Francia, mientras que la sub-17 está a punto de iniciar una gira en Japón.

El trabajo de Ana Galindo provocó que fuera considerada para dirigir al equipo sub-17 en el tour asiático, convirtiéndose de esta manera en la primera mujer en dirigir a un equipo de hombres a nivel selecciones nacionales. La gira incluye enfrentamientos ante selecciones como Uruguay, República Checa y la anfitriona Japón. Ana Galindo ya había tenido experiencia también como auxiliar técnica en América femenil, al lado de Leonardo Cuéllar. Fue en el año 2019, cuando dejó a las águilas para incorporarse a la Selección Mexicana Femenil.

Recuerda que puedes mantenerte informado con nosotros a través de Telegram.

Theodore Kaczynski, el Unabomber

Fallece Theodore Kaczynski “Unabomber”, genio matemático que aterrorizó a Estados Unidos con sus paquetes bombas

Ha fallecido Theodore 'Ted' Kaczynski, el genio matemático que se convirtió en el terrorista conocido como Unabomber. Antes de su última despedida, damos un breve recorrido por su infancia, su brillante carrera académica y el oscuro camino que lo llevó a aterrorizar a Estados Unidos.
Veronica Sanchez
Adán Augusto buscará la presidencia de la República,

Adán Augusto ‘se despide’ como secretario de gobernación para ir por la presidencia

El actual secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, dijo en Chiapas que podría ser su última visita con este cargo, pues va a renunciar para buscar la candidatura presidencial.
Eduardo Vega
Luis Miguel compartió fotos de su vida personal, algo totalmente inusual en el cantante.

Luis Miguel se deja ver con Paloma Cuevas y confirma su romance con la diseñadora

El cantante mexicano y la diseñadora española asistieron juntos a una exclusiva boda en París, donde lucieron muy contentos. Luis Miguel compartió fotos de su vida personal en las redes sociales, algo totalmente inusual.
Eduardo Vega
Los niños perdidos en la selva de Colombia fueron rescatados, después de permanecer 40 días.

Niños perdidos en la selva colombiana son rescatados con vida, tras 40 días

Los niños perdidos en la amazonia colombiana fueron rescatados con vida por elementos de las fuerzas armadas de ese país, después de 40 días de búsqueda.
Eduardo Vega
El home office ahora estará regulado y esta ley entrará en vigor en diciembre de 2023.

Se publica en el DOF la ley del home office, que entrará en vigor en diciembre de 2023

La ley que regula el home office fue publicada en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor a partir de diciembre de 2023. Los empleadores deben pagar una parte proporcional de luz e internet.
Eduardo Vega
Jack Sparrow

Adiós a Jack Sparrow: Johnny Depp ya decidió que no regresará a Piratas del Caribe ni trabajará con Disney

Amigos de Johnny Depp confirman que no regresará a Piratas del Caribe, y que ha decidido distanciarse de Hollywood. Luego de sus controversias personales el actor quiere enfocarse en proyectos artísticos y musicales.
Veronica Sanchez