PUBLICIDAD

DEPORTES

Victoria Lee: quién era la joven promesa de las artes marciales mixtas

Con apenas 18 años, ya había sido campeona mundial y era considerada como una destacada promesa de esta disciplina.

El mundo de las Artes Marciales Mixtas se vistió de luto luego de que una de sus más destacadas promesas falleciera a los 18 años. Se trata de Victoria Lee, quien ya había sido campeona mundial y se vislumbraba un exitoso camino compitiendo dentro de la disciplina. Fue su hermana, Angela Lee, quien dio a conocer la noticia mediante su cuenta de Instagram, en donde posteó una imagen de Victoria y un emotivo mensaje en donde confirmaba su fallecimiento.

  • “El 26 de diciembre de 2022, nuestra familia experimentó algo por lo que ninguna familia debería pasar. Es increíblemente difícil decir esto, nuestra Victoria falleció. Se ha ido demasiado pronto y nuestra familia ha quedado completamente devastada desde entonces”, se lee en el mensaje de Lee.

¿Quién era Victoria Lee?

Victoria Lee era una competidora de artes marciales mixtas nacida en Estados Unidos, pero con descendencia china, singapurense y coreana. A pesar de contar con la nacionalidad estadounidense, había decidido competir por Singapur. Pertenecía a una familia llena de campeones dedicada a las artes marciales, de ahí que decidiera dedicar su corta vida a dicha disciplina.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • Su hermana Angela Lee ha sido seis veces campeona del mundo en ONE Championship.
  • Adrian Lee, su hermano, ha sido cuatro veces campeón nacional juvenil de MMA y seis veces campeón del mundo juvenil.
  • Su otro hermano, Christian Lee, también ha sido ganador cuatro veces del peso ONE Championship en la categoría en ligero mundial.

Victoria fue la luchadora más joven en participar en ONE Championship, una de las organizaciones de artes marciales mixtas más grandes del mundo. Desde su debut en las MMA en 2021, Lee se había mantenido invicta con un récord de 3-0. Antes, había sido campeona mundial junior de Pankration, una variante actualizada de la antigua lucha griega.

Hasta el momento, siguen sin saberse las causas de su fallecimiento, lo que sí es un hecho es que se fue muy pronto, dejando un vacío en su familia y quedando inconclusa lo que seguramente hubiera sido una extraordinaria carrera deportiva en las artes marciales mixtas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Aristegui Noticias.

Foto de portada: Instagram @victorialee.mma


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD