PUBLICIDAD

DEPORTES

Qatar convertirá en un museo la habitación que usó Messi durante el Mundial

El cuarto de Messi en Qatar se convertirá en un rincón para la historia.

Lionel Messi logró la actuación más brillante de su carrera al ganar con Argentina el Mundial de Qatar 2022. La estrella de la selección Albiceleste fue el mejor jugador del torneo y ya es el máximo anotador en la historia de su país en los Mundiales con 13 tantos. En las rondas de eliminación directa, Messi tuvo partidos legendarios y anotó en cada uno de ellos: Australia, Países Bajos, Croacia y Francia.

La habitación de Messi en Qatar será un museo

Por ello, cualquier relacionada con Messi en Qatar ya es prácticamente un objeto de culto. Para millones de aficionados a nivel mundial, lo ocurrido en la última Copa del Mundo solo puede compararse a otras magníficas actuaciones en la historia del futbol como la de Pelé en México 1970 o la de Diego Armando Maradona en México 1986.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante este escenario, la Universidad de Qatar ha confirmado que la habitación en la cual durmió Lionel Messi será un mini museo. ¡Así como lo lees! Como si estuviéramos hablando de los grandes reyes o revolucionarios de la historia, Messi tendrá ese extraordinario honor en la institución qatarí. A partir de este momento, se acabaron los huéspedes para ese cuarto. Nada se toca para convertirlo en una pienza inmortal.

Las instalaciones de la Universidad de Qatar fueron el centro de entrenamiento de Argentina durante el Mundial. A diferencia de los hoteles en Doha, la gran ventaja de la universidad es que contaba con canchas, albercas y pistas para las prácticas del conjunto Albiceleste. Obviamente, ante la importancia del evento, los cuartos tuvieron remodelaciones para elevar los estándares de calidad necesarios para una competición como el Mundial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora, la habitación de Messi estará disponible para que la visiten estudiantes y turistas. Todo lo que haya dejado Messi, y algunos otros objetos más, se presentarán en ese rincón para la historia. La iniciativa bien lo vale. Argentina no ganaba una Copa del Mundo desde 1986 y, para Messi, éste era el gran título que le faltaba en su carrera.

Foto de portada: Captura especial / Instagram @leomessi

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD