PUBLICIDAD

DEPORTES

Gobierno británico prohíbe a más de mil 300 ‘hooligans’ asistir al Mundial de Qatar

El Ministerio del Interior informó que los hinchas con antecedentes de violencia relacionada con el futbol no podrán viajar al país sede de la Copa del Mundo.

Suella Braverman, ministra del interior de Reino Unido, dio a conocer que más de mil 300 hinchas de Inglaterra y Gales no podrán viajar para el Mundial de Qatar 2022. Las nuevas medidas, que entrarán en vigencia el viernes, impiden que los aficionados con antecedentes de violencia relacionada con el futbol viajen al principal evento deportivo, el cual comienza el 20 de noviembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre. “No permitiremos que el comportamiento de una minoría de infractores de la ley empañe lo que será un torneo emocionante”, dijo la ministra del Interior.

La Premier League ya había introducido medidas de seguridad reforzadas para controlar las malas prácticas que entrarían en vigor a partir de los próximos meses, ésto debido a que la temporada pasada, se habían incrementado de manera considerable las invasiones a la cancha y los problemas en los estadios del futbol inglés.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lanzan advertencia a quienes reincidan en violencia

Asimismo, Braverman advirtió que los hinchas que infrinjan las reglas podrían enfrentar seis meses de prisión y una multa sin tope. Cualquier persona que haya “causado problemas anteriormente y se considere probable que vuelva a hacerlo” también tendrá prohibido viajar. “La violencia, el abuso y el desorden no se toleran aquí, y este comportamiento criminal no se tolerará en la Copa del Mundo, por lo que estamos adoptando este enfoque firme”, agregó la ministra del interior.

Cabe recordar que justamente en el Mundial de Qatar 2022, las escuadras de Inglaterra y Gales, que integran el Grupo B, junto con Estados Unidos e Irán, tendrán su enfrentamiento previsto para el 29 de noviembre, el cual es considerado de alto riesgo, por lo que suponemos, las autoridades británicas vieron necesario tomar esas medidas para impedir enfrentamientos antes, durante y después del encuentro. No hay que olvidar que los hooligans son conocidos en todo el mundo por la extrema violencia con la que se manejan hacia los rivales y antes de que pudieran ser controlados, fueron causantes de innumerables actos violentos dentro y fuera de los estadios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Aristegui Noticias

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD