PUBLICIDAD

DEPORTES

Reportan que Pumas prepara acciones y sanciones en contra de Dani Alves tras agresión sexual

El futbolista fue detenido sin derecho a fianza en Barcelona y llevado a la Ciudad de la Justicia.

En un comunicado difundido por el periodista Rodrigo Celorio, los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, equipo perteneciente a la Liga MX rompió el silencio sobre el caso de su jugador Dani Alves, acusado de presuntamente cometer una agresión sexual en contra de una mujer en España.

  • El equipo perteneciente a la Máxima Casa de Estudios dieron a conocer que dependiendo de su proceso en España se tomarán “las acciones y sanciones conducentes, conforme se encuentran establecidas en el contrato laboral”, en contra del futbolista Dani Alves.
  • Asimismo, el Club informará a la brevedad lo que determinará sobre este caso.

El futbolista fue vinculado a proceso por una jueza instructora en Barcelona, dictándole prisión preventiva sin derecho a fianza. Alves da Silva había acudido a declarar a la comisaría de los Mossos d’Esquadra de Les Corts desde las primeras horas del viernes y poco después fue detenido.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La Liga MX, sin protocolos de violencia de género

Ante esta situación, la Liga MX encabezada por Mikel Arriola compartió un comunicado en conjunto con el cuadro universitario sobre el futuro del lateral brasileño, dando a conocer que dependiendo del veredicto que se tenga en España será la forma en la que actuaran, dejando así su futuro en el aire.

  • “Respecto al caso del futbolista del Club Universidad Nacional, Dani Alves, detenido en la ciudad de Barcelona este viernes, la LIGA MX informa que, en conjunto con el Club Universidad Nacional, estará al pendiente del caso y la situación legal del jugador para determinar lo conducente en cuanto a su participación en la Liga”, señalaron.

A pesar de que la Liga MX se pronunció al respecto, no existe como tal un protocolo contra violencia de género a seguir cuando se presentan este tipo de casos, pues lamentablemente no ha sido el único que ha ocurrido con jugadores de la liga. Recordemos que acusaciones de este tipo se dieron contra el exjugador del Club América, Renato Ibarra y de otro jugador de Pumas, Marco García. En ambos casos, se ocultó información y se disculpó la actuación de los jugadores, lo que porvocó que se minimizara el problema, además de que no se supo de castigos o sanciones de parte de los clubes o de la propia Liga MX.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Claudia Pedraza, experta en temas de género, compartió con el Diario de los Deportistas que esta es una oportunidad para que el organismo encabezado por Mikel Arriola asenté bases para futuros casos de violencia que se puedan presentar en fútbol nacional. La especialista hizo especial hincapié en que el caso del astro brasileño es “una llamada de atención” para la Liga MX, pues este tipo de casos no pueden quedar en el aire y deben de darle continuidad al jugador señalado y a sus compañeros para no repetir casos de violencia.

  • Es una alerta para que puedan existir protocolos en común para todos los que integran la Liga sepan qué hacer cuando se presente un caso de este tipo, se va a separar al jugador, tendremos un pronunciamiento público para decir las razones y se reitera el compromiso contra la violencia de género y más allá de que se encuentre o no culpable”, dijo.
  • “La institución se tendría que comprometer a que se le va a dar un seguimiento a ese jugador y al resto de los futbolistas acerca del tema de acoso, agresión sexual, de violencia de géneros, para que se vea que hay un compromiso por atender esto”, puntualizó.

Ref. Infobae

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Foto de portada: AFP

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD