Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

DEPORTES

Prohíben relaciones íntimas fuera del matrimonio durante el Mundial de Qatar

Por: 21 de junio de 2022

Si te cachan portándote mal en el Mundial de Qatar, las consecuencias podrían ser muy graves.

Cuando estamos a cinco meses del inicio del Mundial de Qatar, una noticia ha dejado con la boca abierta a miles de aficionados que ya preparan sus maletas para cumplir el sueño de toda su vida. De acuerdo a un reporte del Daily Star, el gobierno de Qatar castigará a todas aquellas personas que tenga sexo fuera del matrimonio durante el torneo más importante de futbol. ¡No es broma!

Qatar prohíbe el sexo durante el Mundial

De acuerdo a la información, los aficionados que sean sorprendidos teniendo relaciones sexuales con alguien que no sea su esposa podrían enfrentar un castigo de hasta siete años de cárcel. ¡Así como lo lees! Una noche de copas o una noche loca podría arruinarte el Mundial si las autoridades en Qatar te agarran infraganti. ¿Qué significa esto? A menos que viajes a Qatar con tu esposa, las posibilidades de que tengas relaciones sexuales durante el Mundial van a ser muy bajas. Como era de esperarse, la noticia ha dejado impactados a miles de aficionados que, en la gran fiesta del futbol, buscan divertirse en un torneo que reúne a hombres y mujeres de decenas de países.

Foto: EFE

¿Qué pasará con la fiesta en Qatar?

Por primera vez en la historia, un país del Mundo Árabe será la sede de la Copa del Mundo. Eso representa un choque cultural muy importante entre los preceptos religiosos de Qatar y el deseo de fiesta que miles de aficionados tienen cuando viajan a un Mundial. Finalmente, los aficionados deberán adaptarse a un país islámico respetando sus costumbres, mientras que el anfitrión tendrá que relajar sus reglas, si es quiere que el evento sea un éxito. El gran problema es que, a cinco meses del Mundial, el gobierno de Qatar no ha dado señales de que vaya a permitir excesos relacionados con el alcohol y la fiesta.

Aunque el alcohol no es ilegal en Qatar, la ley prohíbe su consumo en público y terminar borracho por las calles es un delito grave que en ese país se castiga hasta con latigazos. Actualmente, los mayores de 21 años pueden consumir alcohol, pero, solo en los restaurantes y hoteles que tienen una licencia expedida por el gobierno. Pese a esta situación, las reglas se relajarán un poco (solo un poco), con el objetivo de que los aficionados extranjeros puedan divertirse en el Mundial.

Pese a que no hay una confirmación oficial, la venta de alcohol dentro de los estadios estaría limitada para las zonas de hospitality, es decir, las zonas que incluyen comida y bebida con precios de 950 dólares para ver un partido del Mundial (cerca de 40 mil pesos). ¿Qué significa esto? Los aficionados que estén en las gradas con boletos “regulares”, no podrán consumir alcohol porque ni siquiera se venderá en el estadio. Los aficionados que compren boletos en los palcos exclusivos de hospitality, sí podrán consumir alcohol durante los partidos.

¿Se podrá consumir alcohol afuera del estadio?

Para consumir alcohol afuera del estadio, una alternativa será ir a los restaurantes y hoteles con la licencia correspondiente del gobierno que ya hemos mencionado. No obstante, considerando los altos precios del hospedaje y la poca disponibilidad, es muy probable que los aficionados se hospeden en hoteles que no tengan licencia para vender alcohol. Una de las opciones que podría convertirse en realidad durante el Mundial de Qatar 2022 son los famosos “islotes” para consumir alcohol. Estas zonas exclusivas (Wet Fan Zone) serían áreas especiales donde el consumo de alcohol en público no sería castigado por la ley. No obstante, hasta el momento, todavía no hay un anuncio oficial del Comité Organizador sobre el tema.

¿Dónde podrían estar las zonas exclusivas para consumo de alcohol? Considerando que prácticamente todo el Mundial se realizará en Doha, la capital de Qatar, tal vez los famosos Fan Fest podrían ser la opción para los aficionados que quieran consumir alcohol. En todas las sedes de los Mundiales, la FIFA y el Comité Organizador montan zonas especiales para los fanáticos (comida, bebida, mercancía, conciertos) y Qatar no debería ser la excepción. De hecho, durante el Mundial de Clubes en 2019, la FIFA ya realizó el experimento con una zona de consumo de alcohol ubicada a las afueras de Doha.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: