¿Quién dice que a nadie le interesa el fútbol femenil?

Lau AlmarazMiércoles, 2 de mayo de 2018 16:39

shares
Deportes podria registrarse nuevo recor de asistencia en partido femenil

El partido femenil entre Tigres y Monterrey podría imponer nuevo récord de asistencia


«Nadie querrá ir a los estadios, entonces ¿para qué invertir en una liga de fútbol femenil en México?», decían muchos escépticos. Pensaban que el fútbol jugado por mujeres no daría el mismo espectáculo ni tendría el mismo impacto que el protagonizado por hombres. La realidad es que la asistencia a los estadios en nuestro país, para ver el fútbol femenil dice todo lo contrario.


El pasado 27 de abril, día en que se jugó la final de ida entre Tigres y Monterrey de la Liga MX Femenil, se registró una asistencia de 38 mil 230 fanáticos, con lo cual se rompió el récord mundial de asistencia en un partido oficial jugado por mujeres. La hazaña podría repetirse en el juego de vuelta, pues la respuesta de los aficionados ha sido favorable. Entonces, ¿quién dice que a nadie le interesa el fútbol femenil?


podria registrarse nuevo recor de asistencia en partido femenil 1

Tigres vs Monterrey fue el partido femenil con el que se estableció nuevo récord de asistencia mundial. (Foto: Fox Sports)


¿Por qué podría registrarse un nuevo récord de asistencia?

Los más de 38 mil aficionados que acudieron el 27 de abril a presenciar el clásico regio entre Tigres y Monterrey, correspondiente al partido de ida de la final de la Liga MX Femenil, podrían ser superados por los que asistirán a la vuelta en casa de las regias el próximo 4 de mayo.


Resulta que la directiva del Monterrey puso a la venta al público general un total de tres mil boletos que se acabaron a unos cuantos minutos de estar disponibles, por lo que prácticamente está asegurado el lleno en el estadio BBVA Bancomer en esta final femenil.


El inmueble tiene una capacidad de 53 mil personas, de las cuales 45 mil son abonados, es decir, que compraron desde el inicio de la temporada las entradas que les aseguran su presencia en cada uno de los juegos femeniles de Monterrey, por lo que no tendrán que realizar ningún trámite para estar en la final de vuelta de la Liga MX Femenil, entre felinas y rayadas.


podria registrarse nuevo recor de asistencia en partido femenil 2

En la final de vuelta entre Chivas y Pachuca, también se estableció récord de asistencia. (Foto: As)


¿Cuál era el récord de asistencia anterior?

El récord mundial de asistencia en un partido femenil lo tenía el enfrentamiento entre Manchester City y Birmingham City, en la liga inglesa con 35 mil 271 aficionados. Según el sitio Soccer America Daily, la nueva marca la ostenta ya el duelo de ida de la final regia entre Tigres y Monterrey en el Estadio Universitario con 38 mil 230 aficionados.


Pero los duelos de fútbol femenil de la Liga MX también aparecen en otras posiciones de esta lista presentada por Soccer America Daily. La final femenil del torneo Apertura 2017 entre Chivas y Pachuca, en su partido de vuelta, registró una afluencia de 32 mil 466 aficionados y se colocó en el lugar 6 del top 10 de asistencia a partidos.


Podría interesarte:


Violación a joven por parte de presuntos aficionados de fútbol conmociona Chile

Fútbol, el medio para darles poder a las mujeres mazahuas

Salarios de hambre y discriminación, así arranca la liga de fútbol femenil en México

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS