Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

Pickles: la historia del perro que encontró la Copa Mundial robada

Por: Cultura news 10 de noviembre de 2022

Pickles se convirtió en el perrito más famoso en la historia del futbol tras su hazaña previo al Mundial de 1966.

Antes de 1974, el trofeo Jules Rimet era el premio que se otorgaba a los ganadores del Mundial. Por ello, indudablemente se convirtió en la pieza más valiosa para el futbol. De hecho, en una regla muy poco conocida, el primer equipo que lo ganara tres veces se lo quedaría de forma permanente. Brasil hizo eso después de México 70 y por eso tuvimos un nuevo trofeo (el actual) cuatro años después en Alemania.

En 1966, Ingaterra sería sede de su primera Copa del Mundo. Fue un evento largamente esperado porque el Reino Unido presumía ser el lugar donde nació el futbol. Sin embargo, los ‘inventores del juego’ nunca habían ganado el título y el trofeo Jules Rimet se convirtió en una especie de obsesión nacional. Todos los ojos estaban puestos en el torneo.

El 20 de marzo de 1966, menos de cuatro meses antes del inicio del Mundial, el trofeo fue robado durante una exposición de sellos en el Westminster Central Hall de Londres. Siempre había dos guardias vigilando el trofeo, pero, cuando el edificio se utilizó para una misa durante ese domingo, no había nadie alrededor y el ladrón sorprendió a todos. El trofeo de la Copa del Mundo fue robado conmocionando a toda una nación.

¿Quién fue Pickles? El perro que encontró el trofeo robado de la Copa del Mundo

Como era de esperarse, ante la magnitud de una situación de emergencia, Scotland Yard tomó el caso y la búsqueda se convirtió en un tema masivo en las noticias de todo el mundo. Imaginen el caótico escenario. No habría trofeo para el ganador del mayor evento deportivo en la historia del Reino Unido y la reina Isabel II habría aparecido con las manos vacías en el estadio de Wembley durante la final.

En un giro increíble del destino, un perro llamado Pickles encontró el trofeo solo una semana después. El 27 de marzo, David Corbett paseaba por las calles de su colonia en Londres con su mascota cuando, de repente, Pickles notó algo extraño en un paquete cerca de su casa y decidió olerlo. ¡Era el trofeo Jules Rimet envuelto en papel de periódico! Corbett reconoció inmediatamente el trofeo cuando vio grabadas en él las inscripciones de los ganadores. Minutos después llamó a la policía y Pickles se convirtió en un héroe nacional.

Teniendo en cuenta su logro, el perro y el dueño fueron vistos casi como estrellas de rock. Ambos aparecieron en programas de televisión e incluso en una película. Como distinción especial, David Corbett fue invitado a la cena de celebración después de que Inglaterra ganara la final contra Alemania en Wembley. También obtuvo un recompensa. Edward Betchley era el nombre del infame ladrón que fue condenado.

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @FIFAWorldCup / Keystone


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: