PUBLICIDAD

DEPORTES

Reportan que Pelé ya no responde a quimioterapias y recibe cuidados paliativos

Diversos jugadores se han manifestado en redes pidiendo por la salud de Pelé.

El mundo del futbol está al pendiente de la salud del mejor jugador en la historia del futbol, Edson Arantes do Nascimento, Pelé, luego de darse a conocer, por medio del diario brasileño ‘Folha de Sao Paulo’, que el exfutbolista ya no responde al tratamiento de quimioterapia al que estaba siendo sometido y ha sido llevado a cuidados paliativos.

Pelé, de 82 años, fue ingresado, desde el pasado martes, al Hospital Israelita Albert Einstein, en Sao Paulo, para evaluar un cambio en el tratamiento que sigue contra el cáncer de colon que le detectaron en septiembre de 2021, a partir de su diagnóstico, fue operado y posteriormente sometido a tratamiento de quimioterapia. Su familia informó que Pelé se encontraba luchando con la enfermedad y estaba respondiendo bien, sin embargo, la situación se complicó y aunque sus allegados seguían insistiendo que su reciente hospitalización no era de gravedad, se dio a conocer que ya no había nada más que hacer por su salud.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Varios futbolistas piden por su salud

Luego de darse a conocer que Pelé ya no estaba respondiendo al tratamiento de quimioterapia, diversos futbolistas se manifestaron mediante redes sociales, pidiendo oraciones por su salud. Kylian Mbappé, delantero de la selección francesa, fue uno de los que publicó: “Reza por el Rey”, junto a unos emoticones de una corona, unas manos en posición de rezo y la bandera de Brasil. Por su parte, Harry Kane, delantero de la selección inglesa, envió sus “mejores deseos” al que es “una inspiración” para él.

La salud de Pelé se ha deteriorado en los últimos años también por otras causas, como problemas de columna, cadera y rodilla que han reducido su movilidad y le han obligado a pasar por quirófano, además de sufrir alguna crisis renal, por lo que lo único que queda es rezar por la salud de uno de los mejores jugadores que ha dado el futbol brasileño.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. EFE


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD