PUBLICIDAD

DEPORTES

‘Me voy decepcionada’: Paola Espinosa, considerada la mejor clavadista mexicana anuncia su retiro

La doble medallista olímpica hace oficial su retiro después de 28 años de trayectoria.

A sus 35 años de edad y después de 28 años de trayectoria deportiva, la clavadista mexicana, Paola Espinosa anunció este lunes oficialmente su retiro de los trampolines y las plataformas.

A través de una videoconferencia, la atleta de alto rendimiento y ganadora de dos medallas olímpicas dio a conocer la noticia y afirmó que estaba muy contenta con la decisión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Quiero anunciarles que de manera oficial digo adiós a las plataformas y a los trampolines. Para mí es un fin maravilloso, me voy contenta y feliz a disfrutar mi vida. Creo que dejé una huella importante en el deporte mexicano”, declaró.

Paola Espinosa destacó en todo momento estar muy orgullosa de la exitosa carrera que construyó durante más de dos décadas y presumió que en toda competencia donde se paró obtuvo una medalla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“En cualquier competencia en la que yo me pare me colgué una medalla, Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos. Estoy muy orgullosa de mí, de todo el camino que recorrí y de toda esa historia que yo solita escribí”.

Sobre su retiro, la clavadista señaló que “tanto física como mentalmente era el momento, lo que pesó más es que quiero disfrutar a mi hija, mi familia y ya es tiempo”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Asimismo, apuntó que se va decepcionada de las autoridades deportivas mexicanas, pero sobre todo la presente administración que dirige Ana Gabriela Guevara.

“Me voy decepcionada. El tiempo me da la razón, esta es la peor administración de los últimos años, es un retroceso. Pero no me voy por eso, aunque no oculto mi malestar”, expresó.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El legado de Paola Espinosa

Paola Espinosa es considerada como la mejor clavadista en la historia de México, siendo una de las deportistas más exitosas y la única en conseguir medalla de oro en un Mundial  en su especialidad.

Con tan solo 18 años, la atleta mexicana consiguió su primera aventura olímpica en Atenas 2004, sin embargo, fue en Beijing 2008 cuando consiguió su primera presea olímpica para México, al obtener junto a Tatiana Ortíz la medalla de bronce en clavados sincronizados. En dicha justa, Paola fue abanderada de la delegación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En 2012, la deportista ya era considerada como la mejor clavadista de México y obtuvo su segunda medalla olímpica en Londres 2012 junto a Alejandra Orozco.

Aunque se convirtió cuatro veces olímpica en Río de Janeiro 2016, no pudo subir al podio en la que sería su última justa, tras haber quedado fuera de Tokio 2020.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sus logros la hicieron merecedora del Premio Nacional del Deporte en 2019, en la categoría trayectoría deportiva, máximo reconocimiento que da el Gobierno de México a un atleta y que le fue otorgado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dos medallas olímpicas, 13 medallas en Juegos Panamericanos y 9 preseas en Centroamericanos y ser la única mexicana medallista de oro en los Campeonatos Mundiales de la FINA, ubicaron a Paola Espinosa como una de las grandes figuras del deporte en México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Recuerda que puedes seguir informada con nosotros a través de Telegram

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD