Zocafut, así se vive el Mundial en el Centro Histórico

Vianey D. OlivaresMiércoles, 20 de junio de 2018 17:29

shares
Deportes pantalla en el zocalo para ver el mundial

Ve a los jugadores en una pantalla gigante, los goles los metes tú


¿No tienes televisión? ¿Tus datos son insuficientes para ver el fut en tu celular? ¿Tu conexión a Internet es más lenta que AMLO respondiendo en un debate? ¿No tienes con quién ni en dónde ver el partido? Entonces la mega pantalla en el Zócalo es la respuesta a todos tus problemas.


Leíste bien, ya no necesitas pedir una chela y que te rinda todo el partido para que no te corran del bar durante el medio tiempo, pues la CDMX transmite los partidos en una pantalla más grande que tu inestabilidad emocional.


¿Cuánto cuesta?

Si esa pregunta pasó por tu cabeza, has vivido debajo de una roca durante varios años. ¿Te cobraron cuando patinaste en la pista de hielo de la CDMX? ¿O cuando Roger Waters tocó en el Zócalo? Entonces menos van a cobrarte por ver el partido.


Aunque sí, hay un par de cosas que tienen costo al interior, pero se trata de cosas como papas o refrescos. Todo lo demás es completamente gratis.


pantalla en el zocalo para ver el mundial 1

(Foto: Vianey D. Olivares)


¿Qué tan grande es la pantalla?

Muy grande. Más grande que las investigaciones del FBI (Facebook Bronco Investigation), pero no tan grande como la sorpresa que nos dio México al ganarle a Alemania.


pantalla en el zocalo para ver el mundial 2

(Foto: Vianey D. Olivares)


¿Habrá algo más que transmisiones?

Claro que sí. Hay una serie de actividades futbolísticas para que además de ver el juego, lo vivas. Desde las típicas “cascaritas”, hasta cosas más locas como “fut tenis”, en dónde tendrás que dominar el balón y pasarlo por encima de la red, obviamente sin usar las manos.


pantalla en el zocalo para ver el mundial 3

Además, podrás probar tu puntería atinándole a las dianas. (Foto: Vianey D. Olivares)


Rompe un récord Guinness

Sigue las redes sociales de Zocafut, pues planean romper el Récord Guinness de más personas jugando futbolito (otra de las actividades que podrás encontrar).


pantalla en el zocalo para ver el mundial 4

Intentarán romper el récord Guinness de más jugadores simultáneos de futbolito. (Foto: Vianey D. Olivares)


Deshazte de los niños

Por si fuera poco, hay juegos inflables en los que podrás votar a tu minimi y huir... no es verdad, si haces eso muy probablemente te consignen a las autoridades y pierdas la custodia de tu hijo. Lo que sí es cierto, es que hay inflables para que los más pequeños se diviertan, aunque obvio, tendrás que estar con ellos.


pantalla en el zocalo para ver el mundial 5

(Foto: Vianey D. Olivares)


Suena bien, ¿cuál es el truco?

Aunque en general el ambiente está chill, durante los partidos más esperados, sobre todo en los de México, se espera que asistan hasta 90 mil personas, por lo que tendrás que armarte de paciencia. También ten en cuenta que el clima pasa de seco y caluroso a huracán categoría 4 en cuestión de horas.


pantalla en el zocalo para ver el mundial 6

(Foto: Vianey D. Olivares)


Yo no veo futbol...

Nadie te preguntó, pero en vista de que eres tan intelectual, Zocafut también tiene eventos para ti: habrá conciertos, exposiciones artísticas, muestras gastronómicas y la presencia de personalidades como embajadores de los países que están jugando el Mundial. Aunque los nombres son sorpresa, puedes estar al pendiente de sus redes sociales para enterarte.


pantalla en el zocalo para ver el mundial 7

(Foto: Vianey D. Olivares)


¿Hasta cuando?

Hasta el 15 de julio. Gane o no gane México, Zocafut se acaba cuando el Mundial se acabe. El horario es relativo, pero están iniciando aproximadamente a las 8:00 y terminando a las 18:00 horas.


pantalla en el zocalo para ver el mundial 8

(Foto: Vianey D. Olivares)


Ahora que sabes que el ambiente es bueno y las actividades gratis, lánzate a Zocafut y disfruta de los partidos y las dinámicas que tiene para ti.



Podría interesarte:

Las 10 mejores ocurrencias de los mexicanos en Rusia (hasta el momento)

OPINIÓN: Entre Rusia y hacerse el chistoso

Siguiente castigo: quitarle puntos a México en el Mundial

ETIQUETAS: futbol deportes Copa Mundial de Fútbol
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Reportera de Noticias

COMENTARIOS