Chile ya olvidó el 7-0 contra México, pero... ¡nosotros sí lo recordamos!

Lau AlmarazLunes, 15 de octubre de 2018 10:41

shares
Deportes chile ya olvido el 70 que le metio a mexico dice vidal

El mediocampista del Barcelona aseguró que el Tri podría buscar una revancha este martes en Querétaro.


Es una goleada que no podemos olvidar. Una de las peores humillaciones que ha recibido la Selección Mexicana a nivel internacional y no, Arturo Vidal, no la olvidamos. No la olvidamos porque México no metió las manos en cada uno de los goles que le anotaron a Memo Ochoa. No la olvidamos porque se dio en el marco de una Copa América que celebraba su centenario en el 2016. No la olvidamos porque es, quizá, el peor nivel que jamás se le haya visto a un Tricolor.


Este martes, México se reencontrará con Chile y aunque Arturo Vidal, quien también juega para el Barcelona, pide que olvidemos el 7-0 porque ellos ya lo hicieron, la Selección Nacional querrá sacarse la espina en este duelo que se llevará a cabo en La Corregidora, de Querétaro. Con un plantel lleno de jóvenes... ¿podremos?


Hay cosas que nunca podremos olvidar... como este 7-0. (Video YouTube, vía bluecris013)


¿Qué pide Arturo Vidal y todo Chile?

A ver. Luego de esos dos años que ya han pasado tras ese 7-0 ante Chile, los mexicanos se han quedado sin director técnico, Chile no fue al Mundial en Rusia y México disputa fechas FIFA con un estratega interino como Ricardo 'Tuca' Ferreti.


Pese a que Chile se reencontrará con México luego del 7-0 a su favor conseguido en la Copa América Centenario de 2016, para el conjunto andino eso ya es parte del pasado. Así lo aseguró el mediocampista de La Roja, Arturo Vidal, quien pese a ello destacó que el encuentro a disputarse este martes sí pueda tratarse de una clase de revancha para la Selección Mexicana.


"Nosotros olvidamos el 7-0. Estamos preocupados por otras cosas. Queremos hacer un gran espectáculo (...) Sabemos que será difícil porque ellos van a querer hacer un lindo trabajo de local, con el estadio lleno", indicó Vidal quien agregó: "vamos a tratar de estar a la altura. Para ellos puede ser así (revancha), pero no creo. Es un partido importante, de preparación, que nos tiene que ayudar mucho para pensar en lo que se viene", reveló el volante del Barcelona.


Lee también: 'No lo endiosemos más': Maradona vuelve a atacar a Lionel Messi


chile ya olvido el 70 que le metio a mexico dice vidal 1

Aquella espina clavada del 7-0 en Copa América buscará sacarse en el juego de este martes ante Querétaro. (Foto: AFP)


¿Quiénes sobreviven a ese 7-0 de Chile sobre México?

Seis jugadores son los que sobreviven, por decirlo de alguna manera, a esa pesadilla llamada 'Chile 7-0 México'. Néstor Araujo, Jesús Dueñas, Hirving Lozano, Jesús Corona, Diego Reyes y Raúl Jiménez.


El único que disputó los 90 minutos en aquella goleada fue Néstor Araujo, seguido de Dieguito Reyes, quien jugó media hora en ese juego correspondiente a la Copa América que, además, se celebró en tierra estadounidense.


Chile llega dolido luego de la derrota ante Perú el viernes pasado por tres goles a cero. Pese a esto, Arturo Vidal declaró en su llegada a México que "estamos bien, confiados en que vamos a mejorar mucho. Se critica demasiado. Cuando empiezan las eliminatorias o la Copa América se aceptan todas las críticas, tan fuertes como las que se están haciendo. Sabemos lo que pasó con Perú, pero ahora esperamos hacer una buena presentación ante México. Vamos a trabajar y estaremos concentrados".


Con información de Récord.


Podría interesarte:

Hace 14 años... ¡Messi debuta con el Barcelona!

Chivas le entra al cine y anuncian el estreno de su película


ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS: Récord
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS