PUBLICIDAD

DEPORTES

Ninguna mujer será árbitra en la final del Mundial de Qatar

La FIFA no consideró a alguna de estas árbitras para la final. Una mexicana pudo haber llegado.

En uno de los partidos más esperados de la historia, las mujeres no alcanzaron un espacio dentro de las designaciones arbitrales. Argentina se medirá a Francia el próximo domingo en el Estadio Lusail y la FIFA ya dio a conocer quiénes serán los silbantes para este juego. Una mexicana, Karen Díaz, podía tener opciones para estar en la final, pero, el sueño se ha terminado.

Dentro de los varones que habían trabajado en el torneo, el italiano Daniele Orsato, así como el mexicano, César Ramos, ya estaban fuera de la contienda para ser el árbitro de la final; lo anterior, debido a que ambos tuvieron participación en las semifinales del Mundial. Otros nombres importantes también habían sido descartados por la FIFA como el polémico Mateu Lahoz, quien estableció récord de tarjetas en el partido de Cuartos de Final entre Argentina y Países Bajos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Qatar 2022: ¿Quién será el árbitro de la final del Mundial?

Szymon Marciniak de Polonia será el árbitro de la final del Mundial entre Argentina y Francia en el Estadio Lusail. Será el primer árbitro polaco a cargo de una final del torneo. El árbitro de 41 años se convirtió en internacional en 2011 y esta es su segunda experiencia en Copa del Mundo. Además, Marciniak ha arbitrado en la Eurocopa, Champions League y en la Supercopa de la UEFA. El árbitro polaco ya había trabajado en dos partidos de Qatar 2022: Francia vs Dinamarca (fase de grupos) y Argentina vs Australia (Octavos de Final).

Para el partido entre Argentina y Francia , Pawel Sokolnicki (Polonia) será el Árbitro Asistente 1 y Tomasz Listkiewicz (Polonia) será el Árbitro Asistente 2. Ismail Elfath (Estados Unidos) será el Cuarto Árbitro.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • ¿Qué significa esto? Ninguna mujer ha sido considerada como central o asistente a pesar de estupendos trabajos durante el torneo como el de la francesa Stephanie Frappart o la mexicana Karen Díaz. Tampoco fueron incluidas árbitras como asistentes en el VAR (árbitras asistentes de video).
  • Por cierto, en un detalle muy importante para México, Fernando Guerrero si alcanzó un lugar y estará como apoyo en el VAR, es decir, cuando la tecnología intervenga para ayudar al árbitro central durante la final.

Foto de portada: Captura especial / Twitter / @FIFAcom

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD