Néstor Araujo se pierde el Mundial de Rusia 2018

Vicente RendónMiércoles, 23 de mayo de 2018 15:03

shares
Deportes nestor araujo se pierde el mundial

Tras no poder superar una lesión de rodilla, el defensa mexicano ha sido dado de baja de la lista final de la Selección Mexicana


Lo que hasta hace unas horas era sólo un rumor, ahora es una triste realidad: el defensa mexicano Néstor Araujo ha sido dado de baja de la lista final de la Selección Mexicana de Futbol que estará en el Mundial de Rusia 2018.  


El zaguero del actual campeón Santos, no pudo recuperarse de una tendinitis que lo aquejaba desde hace varias semanas. Fue la Dirección de Selecciones Nacionales quien dio a conocer la determinación de común acuerdo, tras realizarle los estudios pertinentes al jugador. 


nestor araujo se pierde el mundial 1

Néstor Araujo no pudo recuperarse de su lesión a tiempo para el Mundial. (Foto: Marca)


¿Qué pasará con Araujo? 

Ahora Néstor tendrá que regresar a su club y el cuerpo médico del conjunto de Santos será quien determine los pasos a seguir para su recuperación. 


Hasta el momento no se sabe de algún jugador que lo supla, pero todo apunta a que Hugo Ayala y Oswaldo Alanís serían los principales candidatos. 


nestor araujo se pierde el mundial 2

Ayala es el principal candidato para sustituir a Araujo. (Foto: Nación 24)


¿Cómo se lesionó Araujo? 

Luego de estar en buena forma con Santos, Néstor Araujo volvió a ser convocado por Juan Carlos Osorio para el duelo amistoso entre México y Croacia. Sin embargo, durante el encuentro, el defensa salió lesionado luego de que, en una jugada, la pierna del futbolista hiciera "palanca" con la de Rebic en su intento por evitar un disparo del croata a la portería de Guillermo Ochoa.  


Durante ese encuentro Néstor tuvo que abandonar la cancha en camilla y entre tremendos gestos de dolor.  


nestor araujo se pierde el mundial 3

Néstor se lesionó durante un partido amistoso contra Croacia. (Foto: Récord)


Luego de la jugada, el mexicano fue trasladado directo al hospital donde, tras una primera valoración, se determinó que tenía «una lesión en el menisco de la rodilla izquierda, una lesión de ligamento colateral medial y un edema patelar», informó la selección a través del reporte médico.  


Aunque la rehabilitación parecía ir bien, pues ya se le veía entrenar, los tiempos no coincidieron con Araujo quien es la primera baja de México de cara a Rusia 2018.  

 

Podría interesarte:


¡Adiós al Mundial de Rusia! Dani Alves causa baja de la selección de Brasil

Nahuel Guzmán irá de "panzazo" al Mundial con Argentina

ETIQUETAS: futbol deportes Mundial 2018
REFERENCIAS: Marca Excelsior
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS