Nahuel Guzmán irá de "panzazo" al Mundial con Argentina

Vicente RendónMiércoles, 23 de mayo de 2018 12:08

shares
Deportes nahuel guzman ira al mundial de rusia con argentina

El arquero de Tigres podrá llegar al Mundial con Argentina luego de la lesión de Sergio Romero

 

Aunque todo apuntaba a un sueño roto más, una desafortunada lesión del portero Sergio Romero le ha abierto las puertas al actual guardameta de Tigres, Nahuel Guzmán, para representar a Argentina en el próximo Mundial de Rusia 2018.  


Nahuel e Icardi, ¿las bajas polémicas? 

Hace apenas un día, Argentina dio a conocer su lista de 23 jugadores que acudirán a Rusia 2018, siendo las bajas de Nahuel y Mauro Icardi las grandes sorpresas de la decisión del técnico Jorge Sampaoli.  


nahuel guzman ira al mundial de rusia con argentina 1

Mauro Icardi no irá al próximo Mundial tras la decisión de Sampaoli. (Foto: UDGTV)


La decisión vaya que hizo eco en la albiceleste, pues se trataba, por un lado, de un delantero (Icardi) que esta temporada metió tan sólo en la liga 29 goles y que llevó al Inter de Milán a una nueva Champions League luego de seis años de ausencia. Por otro lado, está Nahuel Guzmán, un portero que si bien no es del agrado de todos, sus constantes llamados a la selección le abrían la esperanza de poder ir a su primer Mundial.  


De hecho, el no llamado de Nahuel detonó que su propio padre, Jorge Guzmán, se lanzara en redes sociales contra Sampaoli y sus detractores. 

En un ratito los atiendo y amplío mis declaraciones. Eso sí, tanta indignación me da esperanzas de creer que empezarán a molestarles las políticas económicas que están destruyendo el país. Que este insignificante árbol no les tape el bosque en peligro.

nahuel guzman ira al mundial de rusia con argentina 2

El padre de Nahuel criticó con una caricatura a Sampaoli por no llamar a su hijo. (Foto: Gaceta)


¿Cómo logró colarse el arquero de Tigres al Mundial? 

Aunque todo parecía perdido, una lesión del actual guardameta suplente del Manchester United de Inglaterra, dio la oportunidad a Nahuel de entrar de emergencia a la convocatoria de Argentina para el Mundial de Rusia 2018.  


«El arquero de Argentina, Sergio Romero, será dado de baja de la lista de 23 futbolistas que participarán en la Copa Mundial de Rusia 2018. El jugador del Manchester United sufrió hoy un cuadro de bloqueo articular en su rodilla derecha, evaluándose resolver quirúrgicamente», reveló la Asociación de Fútbol Argentino (AFA). 


nahuel guzman ira al mundial de rusia con argentina 3

Nahuel Guzmán disputará su primer Mundial tras la convocatoria. (Foto: Publimetro)


Ahora Guzmán, de 32 años, debutará así en una Copa del Mundo con su país, después de haber sido internacional en seis ocasiones y tras jugar los últimos cuatro años en la liga mexicana, cuyo Torneo Apertura ganó en tres oportunidades con Tigres. 

 

Podría interesarte:


Desde Andrés Iniesta hasta Rafael Márquez, las despedidas más tristes del futbol actual

Un grande se va: Gianluigi Buffon dice adiós a la Juventus

«La Noche del Maestro»: el futbol italiano se despide de Andrea Pirlo

ETIQUETAS: futbol deportes
REFERENCIAS: Mundo Deportivo Record Depor
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad (Política-Mundo-Derechos Humanos)

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS