PUBLICIDAD

DEPORTES

Qatar 2022: ¿qué necesito para ir al Mundial de Futbol?

Los boletos de partidos, el hospedaje y la famosa Hayya Card son requisitos obligatorios para poder asistir al Mundial de Qatar.

El Mundial de Qatar 2022 inicia el próximo 21 de noviembre y miles de mexicanos están listos para cumplir uno de los grandes sueños para cualquier aficionado al futbol. De acuerdo a información de las autoridades en Qatar, la FIFA y el Comité Organizador esperan que al menos 40 mil mexicanos viajen al torneo para seguir a la Selección Nacional. Si ya tienes todo listo para ir a Qatar, o sigues pensando en comprar un avión de último momento, estos son los requisitos para cualquier aficionado que decida asistir al Mundial.

¿Qué necesito para ir al Mundial de Qatar?

1.- Boletos para el Mundial. Si no tienes boletos para algún partido del Mundial de Qatar 2022, tus planes de logística se complicarán mucho. La FIFA y el Comité Organizador han establecido como requisito tener boletos para los juegos, ya que eso abre la puerta para otros trámites como la reservación de hospedaje o la imprescindible Hayya Card (de la cual hablaremos más adelante). Al momento, la última etapa de venta de boletos para el Mundial ya está en marcha en la página oficial de la FIFA. Hay cuatro tipos de localidades: boletos para partidos individuales (IMT), entradas para aficionados/seguidores (ST), entradas para aficionados condicionales (CST) y serie de entradas para cuatro estadios (FST). Debido a las cortas distancias que habrá entre los estadios, ya que todos los inmuebles están en la zona de Doha, por primera vez los aficionados podrán solicitar boletos para dos partidos que tengan lugar el mismo día dentro de la fase de grupos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2.- Hospedaje. Después de que hayas comprado tus boletos para algún partido del Mundial, tendrás la posibilidad de reservar tu hospedaje. Los boletos para los partidos son un requisito para comenzar la búsqueda de hospedaje en las sedes habilitadas por la FIFA y el Comité Organizador. Dentro de la oferta que Qatar tiene disponible para los aficionados hay: departamentos y villas, hoteles crucero, villas de aficionados y hoteles. Ya con los boletos de los partidos asegurados, tú podrás elegir el número de habitaciones y de huéspedes que asistirán al Mundial en la siguiente página oficial para reservar hospedaje. Los poseedores de boletos para los partidos del Mundial tienen preferencia en el sistema.

3.- Hayya Card. La famosa Hayya Card es el equivalente a la Fan ID que se implementó durante el Mundial de Rusia 2018. La Hayya Card es una tarjeta INDISPENSABLE para entrar a Qatar y acceder a los estadios. En este caso, como ocurrió en Rusia 2018, la Hayya Card (Tarjeta Hayya) servirá como visa para los aficionados internacionales por lo que es OBLIGATORIA. Para solicitar la Hayya Card necesitas tener boletos comprados para algún partido del Mundial y haber comenzado tu reservación de hospedaje. La solicitud de la Hayya Card estará completa una vez que tu hospedaje haya sido validado a través del portal Hayya. Recuerda que NO necesitas la Hayya Card para comprar boletos de los partidos y reservar el hospedaje. En la práctica, la Hayya Card es el último paso del proceso que te permitirá la libre entrada a Qatar. La tarjeta Hayya se puede solicitar en este enlace oficial del Comité Organizador y la FIFA.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Todo listo para el Mundial de Qatar

La Copa del Mundo 2022 se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre con todos los partidos disputándose en la zona de Doha, la capital de Qatar. Otro factor que hace diferente a este Mundial es la fecha del año en la cual se jugará. Generalmente, el Mundial de Futbol se lleva a cabo en el verano, pero, debido a las altas temperaturas en Qatar, el torneo se celebrará en los últimos meses del año para que los aficionados pueda disfrutar del evento. Dentro del Mundial de Qatar 2022, 32 selecciones participarán buscando el trofeo más importante del futbol. México estará en el Grupo C junto a Polonia, Argentina y Arabia Saudita. Si el Tri llega a superar esa primera ronda, el campeón del mundo Francia sería uno de sus posibles rivales en los Octavos de Final. Aunque el equipo nacional ha calificado a todos los Mundiales desde 1994, también es un hecho que a partir de esa fecha, México no ha podido superar los Octavos de Final en la famosa maldición del “quinto partido”. En el siguiente video podrás encontrar todos los detalles rumbo a la fase final del torneo en Qatar.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD