PUBLICIDAD

DEPORTES

Mundial Qatar 2022: proponen que las selecciones jueguen con uniformes LGBT

Las selecciones podrían usar estos uniformes con los colores arcoíris para apoyar a la comunidad LGBT en Qatar.

Tras darse a conocer que el gobierno de Qatar podría castigar a las personas que muestren banderas LGBT durante el Mundial de Futbol 2022, algunas selecciones protestarían usando uniformes con los colores arcoíris. ¡Así como lo lees! El Comité Organizador del torneo confiscaría cualquier bandera LGBT en las calles de Qatar, por lo que los uniformes de los equipos participantes podrían convertirse en un mecanismo de protesta.

¿Por qué la protesta LGBT durante el Mundial de Qatar?

De acuerdo a un reporte de Radioestadio y Ondacero, el presidente del Comité Organizador del Mundial 2022, Nasser Al-Khater, habría sido el encargado de supuestamente dar a conocer un anuncio muy grave contra las personas que muestren banderas LGBT en Qatar. Según esta información, los aficionados y turistas que sean sorprendidos con banderas LGBT en las calles y en los estadios podrían terminar en la cárcel. “Quien luzca la bandera LGBT en la próxima Copa del Mundo de fútbol será arrestado hasta por siete u once años. Estamos en un país islámico. Se debe respetar nuestra religión, creencias y cultura”, fueron las declaraciones de Nasser Al-Khater citadas textualmente por estos medios y que también fueron recogidas por el periódico El Mundo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hace unos días, en otra polémica declaración rumbo al Mundial de Qatar 2022, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también había advertido a los aficionados de la comunidad LGBT que, aunque serán bienvenidos en ese país, deberán respetar la cultura local. “Tengo confianza en que la comunidad LGBT será bienvenida en Qatar, pero, tienen que respetar la cultura local. Si Qatar no diera la bienvenida a todos, no hubiera organizado el Mundial. Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”, fueron las palabras de Gianni Infantino.

¿Habrá cárcel para quien traiga banderas LGBT?

A pesar de la información publicada en varios medios españoles, ninguna autoridad de la FIFA o del Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022 ha mostrado una postura oficial al respecto. De hecho, Real Televisión Española (RTVE) y Maldito Bulo se dieron a la tarea de rastrear las declaraciones y aseguran que lo reportado por Ondacero, Radioestadio y El Mundo es falso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Uniformes LGBT durante el Mundial

Como respuesta a la situación de la comunidad LGBT en Qatar, toma fuerza una protesta para que las selecciones que participarán en el Mundial usen uniformes con los colores arcoíris. En España, el portavoz de la formación de izquierda Más País, Íñigo Errejón, ha pedido que su selección vista los colores del arcoíris en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022; lo anterior, como una respuesta directa a las leyes en Qatar contra la comunidad LGBT.

”Esto es una ofensa para los países en los que están vigentes esas libertades”, ha denunciado Errejón en en el Congreso español coincidiendo con la celebración del Día del Orgullo LGBT. El diputado ha vuelto a alertar del peligro que supone celebrar competiciones deportivas en dictaduras religiosas que no respetan los derechos humanos. Por ello ha resaltado que le gustaría que la selección española fuera un ejemplo y vistiera en el Mundial los colores arcoíris, aunque solo fuera en el primer partido de forma simbólica. Se demostraría así, en su opinión, que en España se defiende la libertad y que los españoles están orgullosos de defenderla y no se pliegan al fanatismo de ninguna dictadura religiosa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La situación para la comunidad LGBT en Qatar

En los últimos meses, Qatar ha estado en el centro de la polémica por su postura hacia la comunidad LGBT rumbo al Mundial 2022. Desde hace varios meses, diversos colectivos LGBT han pedido a la FIFA que le quite la sede del Mundial a Qatar para que no pueda organizar el torneo más importante de futbol; lo anterior, debido a que las autoridades de ese país no permitirán muestras de afecto durante el Mundial entre miembros de la comunidad LGBT y tampoco autorizarán la presencia de banderas arcoíris. Hace unas semanas, una investigación realizada por varias cadenas de televisión escandinavas reveló que varios hoteles de Qatar se niegan a alquilar habitaciones a parejas LGBT, mientras que otros estaban dispuestos a hacerlo mientras ocultaran su orientación sexual.

Ahora, al darse a conocer los castigos para las personas que lleven la bandera arcoíris, se refuerza la teoría de que no habrá garantías de seguridad para los aficionados de la comunidad LGBT en Qatar. Por si esto no fuera suficiente, las restricciones también aplicarán en otros rubros. De acuerdo a información del Daily Star, los aficionados que sean sorprendidos teniendo relaciones sexuales con alguien que no sea su esposa también podrían enfrentar un castigo de hasta siete años de cárcel. ¿Qué significa esto? A menos que viajes a Qatar con tu esposa, las posibilidades de que tengas relaciones sexuales durante el Mundial van a ser muy bajas. Como era de esperarse, la noticia ha dejado impactados a miles de aficionados que, en la gran fiesta del futbol, buscan divertirse en un torneo que reúne a hombres y mujeres de decenas de países.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El Mundial de Qatar está a la vuelta de la esquina

Por primera vez en la historia, un país de Medio Oriente tendrá la sede del Mundial y eso ha generado una gran expectativa a nivel internacional. La Copa del Mundo se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre con todos los partidos disputándose en la zona de Doha, la capital de Qatar. Otro factor que hace diferente a este Mundial es la fecha del año en la cual se jugará. Generalmente, el Mundial de Futbol se lleva a cabo en el verano, pero, debido a las altas temperaturas en Qatar, el torneo se celebrará en los últimos meses del año.

Dentro del Mundial de Qatar 2022, 32 selecciones participarán buscando el trofeo más importante del futbol. En el caso de México, la FIFA espera que viajen más de 40 mil aficionados a Qatar para ver los partidos de la fase de grupos ante Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Si el Tri llega a superar esa primera ronda, el campeón del mundo Francia sería uno de sus posibles rivales en los Octavos de Final. Aunque el equipo nacional ha calificado a todos los Mundiales desde 1994, también es un hecho que a partir de esa fecha, México no ha podido superar los Octavos de Final en la famosa maldición del “quinto partido”. En el siguiente video podrás encontrar todos los detalles rumbo a la fase final del torneo en Qatar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con información de EFE / Foto de portada: Captura especial / Twitter / EFE

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD