Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

Mundial Qatar 2022: no habrá venta de cerveza en los estadios

Por: Miguel Fernández 7 de julio de 2022

¿Un Mundial de Futbol sin cerveza? Qatar confirma la peor pesadilla para los aficionados.

En otra decisión muy polémica, las autoridades de Qatar no venderán cerveza en los estadios durante el Mundial de Futbol 2022. De acuerdo a un reporte exclusivo de la agencia Reuters, un documento del Comité Organizador establece los lineamientos para la venta de bebidas dentro y fuera de los estadios durante el torneo. Al momento de los partidos, la decisión está tomada. Ningún aficionado podrá comprar cerveza.

Un Mundial sin cerveza

Según el reporte de Reuters, no se venderá cerveza dentro de los estadios en Qatar. La única opción para los aficionados será comprar la cerveza antes o después del partido; lo anterior, solo en tiempos y zonas establecidas por el Comité Organizador del Mundial 2022. Por primera vez en la historia, un país del Mundo Árabe será la sede del torneo. Como consecuencia, debido a su postura cultural y religiosa, Qatar es muy restrictivo en la venta de bebidas alcohólicas. De hecho, en un día normal, el consumo de bebidas solo se puede hacer en hoteles y restaurantes autorizados (los cuales son muy pocos en Doha y generalmente son lugares de altos precios).

“En los estadios, los planes de logística aún se están terminando, pero, la discusión al momento se centra en permitir a los aficionados que tomen cerveza antes de llegar al estadio y después de los partidos. La cerveza no se venderá durante los partidos dentro del estadio”, fueron las palabras de la fuente consultada por Reuters. Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial, las campañas de publicidad de FIFA en la venta de boletos aseguraban que sí habría venta de cerveza y otras bebidas en las zonas de hospitality (los boletos más caros que incluyen el boleto del juego junto con comida y bebidas ilimitadas). En el resto del estadio, no habrá cerveza para los fanáticos.

¿Qué pasará con la cerveza afuera de los estadios?

De acuerdo al documento del Comité Organizador, la venta de cerveza afuera de los estadios tendrá muchas restricciones, debido a que el consumo de alcohol en lugares públicos es ilegal en Qatar. Por ello, la FIFA y las autoridades de Qatar venderán cerveza en la zona para aficionados (el famoso Fan Fest), pero, solo a determinadas horas, es decir, la venta de alcohol será en intervalos definidos en el parque Al Bidda de Doha.

Otro punto donde habrá venta de alcohol será en una zona especial que se habilitará en el Club de Golf de Doha. Las autoridades esperan que en ese lugar se reúnan entre 15 mil y 20 mil aficionados al día durante el Mundial de Qatar. Este punto de venta de cerveza sería uno de los que estaría alejado de la zona del centro de Doha y los estadios; esto, con el objetivo de que los aficionados hospedados en la periferia también puedan consumir cerveza. Además, de acuerdo al documento de FIFA, se creará otra zona para fanáticos (lugar por definir) donde habrá música y venta de cerveza para al menos 10 mil aficionados. Los organizadores construirán una pared de tres metros para aislarla del exterior.

Todas las restricciones para los aficionados en Qatar

En los últimos meses, Qatar ha estado en el centro de la polémica por sus diferentes restricciones rumbo al Mundial. Las autoridades de ese país no permitirán muestras de afecto durante el Mundial entre miembros de la comunidad LGBT, tampoco autorizarán la presencia de banderas arcoíris y podría haber cárcel para las personas que tengan relaciones íntimas fuera del matrimonio. Por ejemplo, sabiendo que la homosexualidad está prohibida en Qatar, los hoteles se niegan a alquilar habitaciones a parejas LGBT y otros solo estaban dispuestos a hacerlo mientras los huéspedes ocultaran su orientación sexual.

La Copa del Mundo se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre con todos los partidos disputándose en la zona de Doha, la capital de Qatar. Otro factor que hace diferente a este Mundial es la fecha del año en la cual se jugará. Generalmente, el Mundial de Futbol se lleva a cabo en el verano, pero, debido a las altas temperaturas en Qatar, el torneo se celebrará en los últimos meses del año. Si ya tienes tus boletos para ir al Mundial de Qatar 2022, o simplemente estás interesado en conocer cuál será la postura del gobierno durante el torneo de futbol, el siguiente video explica todo lo que se sabe al momento rumbo al evento deportivo del año.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: