Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

Mundial Qatar 2022: aficionados mexicanos se quedan sin boletos en la última etapa de venta

Por: 5 de julio de 2022

Miles de aficionados mexicanos hicieron filas de más de seis horas desde la madrugada para conseguir boletos.

Este martes inició la última etapa de venta de boletos para el Mundial de Qatar 2022. A diferencia de lo ocurrido en las fases previas, cuando los boletos se otorgaban por sorteo, ahora millones de aficionados tenían la posibilidad de comprar directamente las entradas. El primero que llegue es el primero que las compra. Por ello, a las cuatro de la mañana (tiempo del centro de México), miles de aficionados ingresaron a la página de la FIFA para buscar los boletos que cumplirían el sueño de sus vidas.

El drama de los boletos para el Mundial

El gran problema es que, a las cuatro de la mañana, la página de la FIFA estaba completamente saturada. A pesar de madrugar e intentar ser de los primeros en acceder a los boletos, la fila virtual en el sitio de la FIFA proyectaba que los aficionados debían mantenerse en la fila al menos seis horas. ¡Seis horas si es que tenías suerte! Además, como era de esperarse, para cuando pasaban las seis horas en la fila y tenías acceso, ya no había boletos para los partidos de México contra Polonia, Argentina y Arabia Saudita.

Dentro de los comentarios de aficionados mexicanos en los grupos de redes sociales para el Mundial, se pudo leer que el servidor de la FIFA fallaba, no aceptaba el pago con algunas tarjetas de crédito y ‘rebotaba’ al inicio de la fila virtual a personas que llevaban esperando desde la madrugada. De acuerdo a información de la FIFA, México, Brasil y Argentina son los países que han solicitado mayor cantidad de boletos en los últimos Mundiales, por lo que el Comité Organizador espera que Qatar 2022 no sea la excepción. A partir de este 5 de julio, en cualquier momento del día puedes ingresar al sitio oficial de la FIFA para intentar comprar boletos para alguno de los partidos del Mundial de Futbol.

Las reglas para los aficionados en el Mundial

Si fuiste de los afortunados en conseguir boletos para ver a México o alguna otra selección en el Mundial de Futbol, no olvides que hay varias restricciones impuestas por el gobierno de Qatar. En los últimos meses, Qatar ha estado en el centro de la polémica por su postura hacia diversos rubros como el alcohol, las relaciones íntimas y la presencia de turistas de la comunidad LGBT.

Hasta el momento, las autoridades de Qatar no permitirán muestras de afecto, podrían enviar a la cárcel a las personas que tengan relaciones íntimas fuera del matrimonio y decomisarán las banderas de la comunidad LGBT; esto último, a sabiendas de que la homosexualidad se castiga con cárcel y hasta pena de muerte en ese país. Por ello, si vas a ir a Qatar o estás interesado en lo que pasa con la cultura de ese país, el siguiente video explica lo que sabemos sobre las restricciones para los aficionados en el primer Mundial de Futbol que se realiza en un país del Mundo Árabe.

Foto de portada: EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: