Violación a joven por parte de presuntos aficionados de fútbol conmociona a Chile

Lau AlmarazMiércoles, 2 de mayo de 2018 12:57

shares
Deportes mujer denuncio violacion por aficionados de la universidad de chile

Presuntos aficionados de la Universidad de Chile son acusados de violar a una mujer después de un juego


Este domingo, la Universidad de Chile cayó como local dos goles a uno ante la Universidad de Concepción, en duelo de la Primera División de fútbol chileno. Lo relevante, lamentablemente, no estuvo dentro del campo de juego. Al término del partido, un grupo de cinco presuntos aficionados de la U. de Chile violó a una joven de 28 años.


Apenas esta semana se dio a conocer la sentencia del caso de “La Manada” en España. A los culpables de violación de una joven de 18 años, se les castigará con 9 años de cárcel pero por abuso sexual, no por violación. Después de que el mundo fue sacudido con esta noticia, ahora se busca a “La Manada chilena”, bautizada así por las similitudes con el caso español.


mujer denuncio violacion por aficionados de la universidad de chile 1

La violación por parte de los aficionados se dio tras el juego entre la Universidad de Chile y la U de Concepción.

(Foto: T13)


¿Qué sucedió tras el juego de la U. de Chile?

Según informan diversos medios, una joven de 28 años denunció que el domingo pasado fue violada por un grupo de hombres al término del juego entre la Universidad de Chile y la U de Concepción. Los acusados vestían camisetas de la U, por lo que podrían ser aficionados del equipo de Primera División chilena. La víctima, en visible estado de shock, se encuentra hospitalizada en una clínica de Santiago.


mujer denuncio violacion por aficionados de la universidad de chile 2

Hasta el momento se dice que son cinco hombres los que atacaron a esta joven. (Foto: Teletica)


¿En dónde y cómo se produjo la violación?

El ataque protagonizado por este grupo de presuntos aficionados se suscitó cerca del Estadio Nacional, ubicado en el municipio de Ñuñoa, después de las 19:15 horas, específicamente en las cercanías del metro Ñuble.


Hasta el momento, las investigaciones indican que la víctima fue llevada por el grupo de aficionados a una plaza cercana al estadio, en donde la violaron y, además, le robaron sus pertenencias, entre ellas su teléfono celular. Después del ataque, la mujer logró llegar por sus propios medios a su hogar en donde contó a su esposo lo que le había sucedido.


«Al momento de descender del metro Ñuble, al dirigirse a su domicilio, la mujer se ve rodeada por un grupo de individuos de un equipo determinado de fútbol», señalan las primeras investigaciones. «La víctima manifestó que tres de estos individuos la habrían intimidado con un cuchillo, trasladándola hacia un lugar alejado de la luz pública, donde habrían procedido a sustraer su teléfono celular y posteriormente a abusar sexualmente de ella», agregan las autoridades.



¿Cuáles han sido las reacciones respecto al caso?

“La Manada chilena” ya es buscada en el país pero no sólo por las autoridades sino también por los aficionados a la Universidad de Chile. La barra oficial del equipo de fútbol, conocida con el nombre de “Los de Abajo”, publicó en sus redes sociales que van a buscarlos hasta encontrarlos. «No toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la U, sepan que los encontraremos», indicaron en un comunicado difundido de manera digital.


«Expresamos nuestro total apoyo y solidaridad a la víctima y le pedimos perdón a nombre de los y las hinchas de la U (...) Si no fueron hinchas azules, condenamos el hecho de igual manera, ya que creemos en un club y en una barra más respetuosa e inclusiva con las mujeres. ¡Seguiremos luchando para que nuestras camaradas y todas las mujeres sean respetadas y jamás vuelva a ocurrir algo similar!», sentenciaron.


Las investigaciones sobre la violación continuarán tras la recuperación de la víctima, pues después del ataque sufrido, se encuentra en estado de shock, por lo que no ha podido declarar de manera oficial a las autoridades.


Podría interesarte:


#Cuéntalo, el hashtag que busca hacer justicia a víctimas de violación

#MeTooMx: Comparte tu testimonio de acoso sexual con CC News

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS