Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

DEPORTES

Muere un aficionado tras bronca en el partido entre Gimnasia y Boca Juniors

Por: Cultura news 7 de octubre de 2022

‘Mi hijo de dos años no podía respirar’. ¿Hasta cuándo seguirá pasando esto en el futbol?

La violencia en el futbol no se detiene. En los últimos meses, el deporte ha vivido episodios trágicos como los de Querétaro (México), Java (Indonesia) y ahora, otra vez, Argentina. La noche de este jueves, el partido entre Gimnasia y Boca Juniors tuvo que suspenderse como consecuencia de la bronca que se desató entre varios aficionados y la policía local. Los problemas iniciaron en los accesos al estadio y después se extendieron a todo el inmueble. Como consecuencia de lo sucedido, una persona de 57 años perdió la vida por un paro cardiorrespiratorio cuando intentaba salir del estadio.

La suspensión del partido se dio al minuto 9′ y provocó que la policía lanzara gases lacrimógenos para frenar a la multitud que seguía tratando de entrar al Estadio Juan Carmelo Zerillo. Incluso, algunos camarógrafos y aficionados recibieron disparos con balas de goma. Las imágenes de niños sin poder respirar por el gas le dieron la vuelta al mundo. El árbitro Hernán Mastrángelo decidió suspender el encuentro tras una espera de unos 45 minutos en la que el panorama no cambió y el ambiente se volvió más tenso por la nube de gases que llenó las gradas y la cancha.

Muere un aficionado en partido de futbol en Argentina

La comisión directiva de Gimnasia y Esgrima La Plata ha asegurado, a través de un comunicado oficial, que exigirá una investigación que aclare y que encuentre a los responsables del fallecimiento de su aficionado César Regueiro con motivo del partido de la Liga argentina contra Boca Juniors. ”Exigiremos que se investigue lo sucedido hasta que se conozcan los responsables de está trágica jornada en el Bosque. Nuestra Institución se encuentra a disposición para presentar el material y la documentación necesaria”, manifestó el grupo rector de Gimnasia, que aseguró que el club “cumplió con los protocolos establecidos por los organismos de seguridad. No hubo sobreventa de entradas y el comportamiento de nuestros socios y socias e hinchas fue correcto”.

"MI HIJO DE DOS AÑOS Y SEIS MESES NO PODÍA RESPIRAR."

Qué palabras de Leo Morales, jugador de Gimnasia tras los incidentes en el duelo ante Boca Juniors. 😳

(Vía @SC_ESPN ) https://t.co/2qrfDPuADC pic.twitter.com/1bdKfe5Q98

— Fuera de Juego (@ESPN_FDJ) October 7, 2022

Además de lamentar profundamente el fallecimiento del seguidor, de 57 años, y acompañar a sus familiares y amigos en este difícil momento, añadió que repudia el accionar desmedido de las fuerzas de seguridad en el ingreso e inmediaciones al Estadio Juan Carmelo Zerillo en la previa, durante y tras la suspensión del partido con Boca Juniors. ”Durante la semana se desarrollaron diferentes reuniones con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y APREVIDE (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte) con el fin de organizar y coordinar el acceso de todos los socios, socias e hinchas que estaban en condiciones de ingresar a ver el partido, como así también las inspecciones pertinentes para la habilitación del mismo. Los accesos al Estadio y los horarios de ingreso fueron establecidos por los organismos de seguridad según los criterios de sus protocolos de acción”.

Comunicado oficial pic.twitter.com/wUcb7JAx80

— #Gimnasia 🐺 (@gimnasiaoficial) October 7, 2022

Boca Juniors indicó que lamenta el fallecimiento de “Lolo” Regueiro, y envía sus “más sinceras condolencias a sus familiares y amigos”. “Repudiamos estos hechos y hacemos un llamado profundo a la reflexión”, agrega. En el mismo sentido se expresa la Liga Profesional de Fútbol argentina, que “repudia lo acontecido” y “envía sus condolencias a familiares y seres queridos” del fallecido. El encuentro tuvo que ser suspendido a causa de los graves disturbios que comenzaron fuera del estadio que obligó a intervenir a la policía bonaerense, que empleó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersar a una multitud que pretendía ingresar en la instalación. El partido fue suspendido por el colegiado Hernán Mastrángelo a los nueve minutos y muchos fanáticos tuvieron que saltar al césped afectados por los gases porque el aire era irrespirable.

Con información de EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: