PUBLICIDAD

DEPORTES

Llora el futbol en el mundo: Muere Pelé a los 82 años

Pelé, una de las estrellas más destacadas del futbol mundial, muere a los 82 años.

El futbol en el mundo llora tras la lamentable noticia de la muerte del brasileño Pelé, una de las estrellas más destacadas del futbol mundial a los 82 años de edad.

Hace unos días se reportó que la salud del astro brasileño no estaba del todo bien luego de que su cuerpo rechazara la quimioterapia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue su propia hija quien dio la noticia mediante un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram:

‘Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descansa en paz’, dice la publicación en Instagram acompañada de las manos de Pelé junto a las de su familia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Futbolistas y expertos en el mundo deportivo lamentan la muerte del denominado, ‘mejor jugador de todos los tiempos’.

¿De qué murió Pelé?

Desde el 2021, el astro brasileño había sido hospitalizado en varias ocasiones para recibir quimioterapias y chequeos de rutina. Además, en los años recientes, había pasado varias veces por el quirófano para tratar problemas de cadera, riñón y próstata. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Quién era Pelé?

Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido en el mundo deportivo como Pelé, nació el 23 de octubre de 1940 en Três Corações, Minas Gerais, Brasil.

Es considerado por varios expertos en el mundo como el mejor futbolista de todos los tiempos. En los comienzos de su carrera en el futbol, fue rechazado por los principales clubes brasileños, hasta que, tras jugar en varias formaciones secundarias, en 1956 fichó por el Santos de São Paulo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mientras se entrenaba en el oficio de dominar el balón, Pelé se ganaba la vida como limpiabotas. Pero a los once años ya se habían fijado en él, y a los quince llegó al Santos, el equipo de su vida, después de la selección nacional de Brasil.

Entre 1956 y 1974, Pelé ofreció en el Santos verdaderos recitales futbolísticos. A lo largo de su carrera deportiva, Pelé ganó con su club diez Campeonatos Paulistas, siendo el máximo realizador en once, cinco Torneos Río-São Paulo, dos veces la Copa Libertadores y otras dos la Copa Intercontinental en los mismos años (1962 y 1963), y, en 1962, el primer Campeonato Mundial de clubes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con tan sólo 17 años, Pelé debutó en la selección brasileña y, ya entonces, su contribución a la magia del juego carioca fue clave para la obtención del título mundial en Suecia en 1958.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD