PUBLICIDAD

DEPORTES

Muere Franco Harris, leyenda de los Acereros de Pittsburgh

Franco Harris, el autor de la famosa Inmaculada Recepción, perdió la vida a unos días de que los Acereros retiraran su número.

Franco Harris, uno de los mejores jugadores en la historia de los Acereros de Pittsburgh, murió a a los 72 años. Harris se convirtió en una leyenda por su extraordinaria carrera y como autor de la famosa Inmaculada Recepción, probablemente la jugada más famosa en la historia de la NFL. Su hijo Dok fue quien confirmó la noticia diciendo que murió durante la madrugada del miércoles. Todavía no se dan a conocer las causas de su fallecimiento.

¿Quién fue Franco Harris?

Franco Harris fue el corredor estrella de los Acereros de Pittsburgh que se convirtieron en una dinastía en la NFL al ganar cuatro Super Bowls en seis años (1974, 1975, 1978 y 1979). Aquella ofensiva liderada por el quarterback Terry Bradshaw, junto a los receptores Lynn Swann y John Stallworth, se combinaron con una defensa espectacular llena de estrellas como Joe Green, Jack Ham y Jack Lambert. La famosa Cortina de Acero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué fue la Inmaculada Recepción?

El 23 de diciembre de 1972, durante los ronda divisional de los playoffs en la Conferencia Americana, los Steelers perdían con los Raiders 7-6 en el último cuarto y tenían un cuarta oportunidad y 10 en su yarda 40. Solo quedaban 22 segundos en el reloj. En ese momento, un milagro del futbol americano se dio en el Estadio de los Tres Ríos.

El QB Terry Bradshaw lanzó un pase a John Fuqua y el balón quedó repentinamente en el aire tras un choque entre Fuqua y Jack Tatum (Raiders). En un instante que pareció detener el tiempo, Franco Harris recogió el balón antes de que tocara el suelo y corrió hasta la zona de anotación. Los Acereros ganaron 13-7 en una de las jugadas más increíbles de la historia. La Recepción Inmaculada.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora, en una noticia triste e inesperada, Franco Harris murió solo dos días antes del aniversario 50 de la Inmaculada Recepción. Por ello, el partido del próximo sábado entre los Steelers y los Raiders ahora será un enorme tributo al corredor en el Acrisure Stadium de Pittsburgh. Su número 32 será retirado con una ceremonia en el mediotiempo.

Foto de portada: Captura especial / Twitter / Mike Greenberg @Espngreeny


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD