La lucha libre está de luto: Rayo de Jalisco muere a los 85 años

Lau AlmarazViernes, 20 de julio de 2018 9:27

shares
Deportes muere el rayo de jalisco

El mundo del pancracio está de luto a causa de la muerte de una de sus figuras más representativas: Rayo de Jalisco


Los gritos eran ensordecedores en la Arena México. Portaba una de las máscaras más bonitas en la historia de la lucha libre mexicana. Apenas se escuchaban las primeras notas de Guadalajara, interpretadas por algún mariachi emblemático nacional, sabíamos que aparecería en cualquier momento el gallardo Rayo de Jalisco, uno de los luchadores más pulcros que este deporte ha tenido en su historia.


Así, con su sombrero y su traje de mariachi color negro y bordes blancos, con su máscara con motivos brillantes, con esa capa que movía cual faldón de ballet folklórico, recordaremos por siempre a Rayo de Jalisco quien por causas naturales muere a los 85 años de edad. Hasta siempre, querido Rayo. Hasta siempre.


muere el rayo de jalisco 1

Rayo de Jalisco marcó una época en la lucha libre mexicana. (Foto: NTR Guadalajara)


Muchos de nosotros sólo pudimos vibrar con el Rayo de Jalisco a través de lo que veíamos en las películas que llegó a protagonizar con otros estandartes de la lucha libre en México: Huracán Ramírez, El Santo o Blue Demon. Es más, hasta con Tinieblas hacía temblar a sus rivales no sólo en el ring sino también en el mundo cinematográfico.


Misterio fue su primer nombre. El año 1950 marcó su debut y fue hasta después que adquirió el nombre de El Rayo. La simpatía que la afición jalisciense tuvo con él fue artífice para que a su nombre le agregara el de Jalisco, en agradecimiento al cariño que le tenían en tierras tapatías.


muere el rayo de jalisco 2

Rayo de Jalisco Jr. marcó también época con Octagón y Atlantis. (Foto: La Hoguera)


Maximino "Max" Linares, legendario luchador mexicano, muere por causas naturales y acaba con la magia que dejó esa generación de gladiadores que acababan con momias, con zombies, con espectros infrahumanos. La máscara que utilizó era similar a la de La Sombra Vengadora, luchador que también actuaba junto a Tinieblas, El Santo y Blue Demon en esas películas clásicas de los años cincuenta.


Entre las máscaras que quitó están la de los míticos Hermanos Muerte, las cuales obtuvo con ayuda del Huracán Ramírez. Su tapa se la quitó Blue Demon en uno de los combates que sin duda se volvieron épicos en la lucha libre y que, además, marcaron su carrera.


A Rayo de Jalisco le sobrevive Rayo de Jalisco Jr. otro de los luchadores que junto a Máscara Sagrada, Octagón, los hermanos Dinamita, Blue Panther, entre otros, marcaron época en nuestra lucha libre mexicana. Descansa en paz, querido Rayo de Jalisco.


Podría interesarte:


Muere Vader, estrella de la WWE

Momias, vampiros y lucha libre: El Santo, a 75 años de su debut

ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS: Mediotiempo
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS