PUBLICIDAD

DEPORTES

Muere Black Warrior, famoso luchador mexicano, a los 54 años

Black Warrior fue un gran personaje de la lucha libre en México y nos regaló aquella inolvidable rivalidad con el famoso Místico.

Este martes, se confirmó la muerte a los 54 años de Jesús Toral López, quien se convirtió en una estrella de la lucha libre en México con el personaje de Black Warrior. “El Consejo Mundial de Lucha Libre se une a la pena que embarga a la familia luchística por el sensible fallecimiento de Jesús Toral López ‘Black Warrior’, luchador que tuvo una destacada trayectoria como parte de esta organización. Descanse en paz”, fue el mensaje del CMLL a través de su cuenta oficial de Twitter.

¿Quién fue Black Warrior?

Jesús Toral López nació el 7 de enero de 1969 y se convirtió en un gran referente del pancracio mexicano. Sus mejores momentos los vivió como parte del Consejo Mundial de Lucha Libre durante casi dos décadas. Antes del personaje más importante de su carrera, Black Warrior, Toral inició bajo el nombre de “Camorra” y luego fue “Bronce” durante el inicio de la década de los 90s con aquel histórico grupo de Los Metálicos integrado junto a “Oro” y “Plata”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Después de dejar al CMLL y emprender una etapa sin mucho éxito en AAA, Toral reapareció en 1995 como Black Panther bajo el auspicio de su tío, el legendario Blue Panther. Luego, ya como Black Warrior, llegó el estrellato junto a Panther y Doctor Wagner Jr. Ese trío fue una sensación a nivel nacional. La Ola Lagunera era la delicia de miles de aficionados.

Quizá el momento más recordado de la afición alrededor de Black Warrior fue su tremenda rivalidad con Místico. Ambos fueron cruciales para que la lucha libre en México viviera uno de sus momentos más populares en décadas. En un episodio inolvidable, Black Warrior perdió la máscara en 2006 con Místico tras una lucha a dos de tres caídas. Black Warrior venía de haber derrotado a Místico en otro combate extraordinario por el título mundial de peso medio de la NWA.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD