El joven de 25 años habría sufrido un paro cardíaco tras celebrar su atajada
Arne Espeel, joven portero de 25 años, falleció en pleno partido de la Segunda División Regional de Bélgica después de detener un penal. Así lo dio a conocer el Winkel Sport B, equipo al que pertenecía el guardameta, el cual, aparentemente habría sufrido un paro cardiaco tras celebrar su atajada, lo cual no está confirmado, por lo que aún se desconocen las causas de su muerte.
El equipo declaró tres días de luto por la trágica muerte del guardameta, que también era entrenador de arqueros para las categorías juveniles. El partido se jugó en el estadio del club en Sint-Eloois-Winkel, en la provincia de Flandes Occidental, en Bélgica.
¿Cómo sucedió la tragedia?
Fue durante el encuentro que el Winkel Sport B, que juega en la segunda división provincial de West Brabant en Bélgica, ganaba 2-1 contra Westrozebeke cuando sus oponentes recibieron un penalti en la segunda mitad. Según informes de los medios belgas, Espeel salvó el tiro desde el punto penal, pero luego cayó al suelo. Los servicios de emergencia se apresuraron a ayudar a Espeel e intentaron revivirlo con un desfibrilador, pero fue declarado muerto poco después de que lo llevaran a un hospital.
El funeral se llevó a cabo en Ledegem, ciudad belga donde nació Espeel; se esperan los resultados de la autopsia a la cual fue sometido el joven portero, pues la causa de la muerte de Aren Espeel está aún sin confirmar, pues para la edad que tenía, es muy raro que haya sufrido un paro cardiaco sin ninguna explicación.
Con información de El Universal