PUBLICIDAD

DEPORTES

México vence a Alemania en el Mundial Femenil Sub 20

A pesar de la salida de Maribel Domínguez, las jóvenes mexicanas se meten a los Cuartos de Final del Mundial Femenil.

En una jornada histórica para el futbol femenil en nuestro país, México derrotó 1-0 a Alemania en su último partido de la fase de grupos del Mundial Femenil Sub 20 que se disputa en Costa Rica. Después de iniciar el torneo con dos empates frente a Nueva Zelanda y Colombia, el equipo nacional estaba obligada a derrotar a uno de los mejores equipos del planeta para meterse entre las ocho mejores selecciones del certamen. Cabe recordar que, apenas hace unas semanas, esta Selección sufrió una gran sacudida cuando por motivos internos fue despedida la entrenadora, Maribel Domínguez.

México derrota a Alemania en el Mundial Femenil Sub 20

México llegó al duelo frente a Alemania con la única alternativa de ganar el partido para conseguir el boleto a los Cuartos de Final. Tras 90 minutos durísimos en el Estadio Alejandro Morera Soto de Alajuela, el equipo dirigido por Ana Galindo derrotó 1-0 a las teutonas con gol de Alexia Villanueva al minuto 59′. La gran figura del partido fue la portera de México, Celeste Espino, quien tuvo dos atajadas espectaculares para mantener su portería en cero.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué sigue para México en el Mundial Femenil Sub 20?

Tras derrotar a Alemania, México calificó a los Cuartos de Final como segundo lugar del Grupo B con 5 puntos detrás de Colombia. Su rival en la siguiente ronda será el primer lugar del Grupo A: España. Ese partido se disputará el próximo sábado 20 de agosto en el Estadio Nacional de San José. España superó en su grupo a Brasil, Australia y el anfitrión Costa Rica.

Foto de portada: Twitter / @FIFAWWC / @gtz_jana

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD