México se despide con un frío triunfo en el Azteca

Lau AlmarazSábado, 2 de junio de 2018 21:31

shares
Deportes mexico mundial rusia

Ante una selección no mundialista en un Azteca lleno, el Tri se despide indiferente de cara a su enfrentamiento contra Alemania


A Hugo Sánchez se le critica cada que dice que México viaja a las competencias para ser campeón del mundo. Javier “Chicharito” Hernández lo declaró hace poco ante la jefatura de prensa de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA): “En mi mente sólo está el ser campeón del mundo”, lo acabaron por afirmar. Nosotros coincidimos, si no vas a ser el mejor en una competencia, entonces mejor no vayas.


Con la mejor de las vibras y con las ilusiones intactas, la Selección Mexicana se despidió este día del Azteca para partir a Rusia con un insípido 1 a 0, haciendo una parada previa en Copenhague para enfrentar a Dinamarca en el último ensayo de cara a su debut en el Mundial el día 17 de junio frente Alemania. ¡Buena suerte a los nuestros hoy y siempre!


mexico mundial rusia 1

El mayor de los Dos Santos marcó el gol del triunfo. (Foto: El Comercio)


Más de lo mismo

La Selección Mexicana una vez más se enfrentó en un partido considerado por muchos "molero", contra un equipo no mundialista y de perfil discreto.

Osorio denotó sus dudas en la alineación y no mostró contundencia ni en el estilo de juego ni en la formación que buscará ganarle al campeón del mundo. Así, con una indiferente despedida de la afición en el Azteca y con una participación discreta (tirándole a aburrida), la selección viajará a Rusia.



Previo a Rusia

La lista definitiva de seleccionados se dará a conocer el 11 de junio. Ese día, la lista de 28 jugadores que dio Juan Carlos Osorio en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) el pasado 14 de mayo, se reducirá a una de 23 futbolistas que no sólo tienen en la mente el alcanzar el famoso quinto partido, sino también traer la Copa del Mundo.


En una época en la que la violencia, la inseguridad, la desconfianza, están más que presentes y que sí, son más importantes que un partido de futbol, no olvidemos que esto efectivamente es un juego, uno que trae 90 minutos de emociones que nos hacen olvidar un poco lo malo que nos pasa a nuestro alrededor.


Podría interesarte:

Oribe Peralta anuncia que se retira de la Selección Nacional

¿Hubo algo más aburrido que el partido contra Gales?

ETIQUETAS: futbol México Mundial 2018
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS