¿Podrá México romper el récord de 138 medallas en los Centroamericanos?

Lau AlmarazMiércoles, 1 de agosto de 2018 9:21

shares
Deportes podra mexico romper el record de 138 medallas en juegos centroamericanos

La delegación mexicana ya rebasó las 100 medallas de oro en Juegos Centroamericanos y va por más.


En los Juegos Centroamericanos de este 2018, que se realizan en Barranquilla, Colombia, México ya ganó 100 medallas, y va por más. ¿Le alcanzará para cumplir su objetivo? Esa es la pregunta que muchos nos hacemos a unos cuantos días de terminar estas competencias.


La mejor participación que ha tenido México en unos Juegos Centroamericanos fue en el 2002, cuando obtuvo 138 medallas de oro. ¿Podrá México romper ese récord?


podra mexico romper el record de 138 medallas en juegos centroamericanos 1

Las medallas que ha conseguido México aún no superan las de San Salvador, en el 2002. (Foto: Twitter CONADE)


¿Cuál ha sido la mejor participación de México en Juegos Centroamericanos?

En la edición del 2010 de los Centroamericanos, que se realizó en Mayagüez, Puerto Rico, la delegación mexicana acumuló 384 medallas, liderando la competencia por encima de Venezuela y Colombia que acumularon 322 y 260, respectivamente.De esas medallas, 133 fueron de oro, 129 de plata y 122 de bronce.


México consiguió 138 medallas de oro, su máximo logro en estas competencias, en la edición del 2002, en San Salvador. En aquellos Centroamericanos, la delegación azteca acumuló 138 de oro, 111 de plata y 102 de bronce, superando a países como Venezuela con 277 medallas y de Colombia con 179 preseas.


podra mexico romper el record de 138 medallas en juegos centroamericanos 2

¿México podrá romper el récord de 138 medallas en estos Juegos Centroamericanos?


¿Cuántas medallas lleva México en estos Juegos Centroamericanos?

México alcanzó este lunes las 100 medallas de oro; fue la gimnasta Rut Castillo la que logró la medalla dorada número cien, para nuestro país. Hasta el momento, la delegación nacional sí encabeza el medallero y es difícil que la alcancen, y no, no vemos complicado que pueda romper ese récord de las 138 medallas de oro pues faltan dos días de competencia y muchas disciplinas por disputar.


Los Juegos Centroamericanos de Barranquilla terminan el próximo 3 de agosto y hasta el momento, México acumula 112 medallas de oro, 98 de plata y 70 de bronce. Es primer lugar del medallero, por encima de Cuba que lleva 177 preseas y de la anfitriona, Colombia, que cuenta con 200 medallas.


¿Podrá México conseguir esas 138 medallas en Centroamericanos?

Las competencias programadas para los mexicanos este día son: polo acuático, rugby, softbol, tenis, tiro con arco, triatlón, voleibol de playa, voleibol de sala, atletismo, bádminton, balonmano, boxeo, canotaje, esgrima, gimnasia de trampolín, golf, judo, lucha, natación artística y patinaje artístico. Apenas hoy en la mañana contribuyeron a esas 111 medallas de oro las conseguidas por Maricela Montemayor y Karina Alanis, además de Javier Lopez Quintero, Osvaldo Fuentes, Mauricio Figueroa Garza y Juan Pablo Rodríguez, en canotaje.


¡Seguro conseguimos esas 138 medallas de oro!


Podría interesarte:

¡Llegaron las medallas para México en Juegos Centroamericanos!

¡El Tri Femenil gana medalla de oro para México en Centroamericanos!

¡México consigue 100 medallas de oro en los Juegos Centroamericanos!

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS